USO insta al Ayuntamiento de Soria a restablecer los derechos de sus trabajadores. Diputación y resto de municipios no pueden discriminar a sus propios empleados públicos.

Tras solicitarlo en la Comisión Paritaria celebrada el pasado 7 de septiembre, USO insistió por escrito el 22 del mismo mes al Ayuntamiento de Soria, solicitando nuevamente la adopción de los acuerdos correspondientes, que posibiliten la recuperación de los derechos devueltos por el gobierno de Rajoy a los empleados públicos de la Administración General de Estado. 

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Soria se ha limitado a aprobar la devolución del 26% de la paga extra del pasado 2012, sin concretar sus intenciones respecto a la devolución de los días adicionales de vacaciones y asuntos propios para su propio personal, que fueron arrebatados a todos los empleados de las distintas administraciones públicas.
 
Ante la ausencia de respuesta municipal, USO se dirigió nuevamente el pasado 14 de octubre al
 
Ayuntamiento, demandando la plena homologación en derechos de sus propios empleados, recordando que la Resolución de 28 de diciembre de 2012 de la Secretaria de Estado que limitó los derechos ahora devueltos, se sumó a la reducción de las retribuciones impuesta por el gobierno de Zapatero en el año 2010.
 
Para la USO resulta sorprendente que hasta el momento las instituciones sorianas regidas por gobiernos socialistas, como el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, hayan mostrado escasa diligencia para aplicar los derechos devueltos por el gobierno del PP a los empleados de la Administración General del Estado, a su propio personal.
 
 
El sindicato insta a las instituciones, gobernadas por los máximos dirigentes socialistas provinciales, a dar pasos que garanticen la devolución de estos derechos, denunciando la pasividad de las organizaciones sindicales institucionalizadas, que parecen tener distintas varas de medir a la hora de defender a los empleados públicos en función del color que gobierne las distintas Administraciones Públicas.

Para la USO una prueba más de la necesaria regeneración sindical que debe acompañar a la regeneración política que debe superar el actual marco bipartidista nacional.

Desde la Federación de Empleados Públicos de USO recordamos que los días adicionales ahora devueltos son un triste «premio de consolación» que disimula la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos españoles, que ronda el 40% desde los años ochenta (1). No caben pues interpretaciones interesadas en contra de los trabajadores de la Administración, que soportan en igual o mayor medida que el resto de sectores las consecuencias de una crisis que han gestado, a lo largo de los años, las políticas económicas tanto del PSOE como del PP.

 

De confirmarse la aparente disponibilidad de los gobiernos de Carlos Martinez y de Luis Rey para discriminar a sus propios empleados, USO promoverá movilizaciones del mismo tenor que las convocadas por otros sindicatos a las puertas de otras administraciones públicas, como primera respuesta ante el evidente agravio comparativo que supone esta denegación de los derechos justamente restablecidos a los trabajadores de la Administración General del Estado.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés