Tras solicitarlo en la Comisión Paritaria celebrada el pasado 7 de septiembre, USO insistió por escrito el 22 del mismo mes al Ayuntamiento de Soria, solicitando nuevamente la adopción de los acuerdos correspondientes, que posibiliten la recuperación de los derechos devueltos por el gobierno de Rajoy a los empleados públicos de la Administración General de Estado.
Para la USO una prueba más de la necesaria regeneración sindical que debe acompañar a la regeneración política que debe superar el actual marco bipartidista nacional.
Desde la Federación de Empleados Públicos de USO recordamos que los días adicionales ahora devueltos son un triste «premio de consolación» que disimula la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos españoles, que ronda el 40% desde los años ochenta (1). No caben pues interpretaciones interesadas en contra de los trabajadores de la Administración, que soportan en igual o mayor medida que el resto de sectores las consecuencias de una crisis que han gestado, a lo largo de los años, las políticas económicas tanto del PSOE como del PP.
De confirmarse la aparente disponibilidad de los gobiernos de Carlos Martinez y de Luis Rey para discriminar a sus propios empleados, USO promoverá movilizaciones del mismo tenor que las convocadas por otros sindicatos a las puertas de otras administraciones públicas, como primera respuesta ante el evidente agravio comparativo que supone esta denegación de los derechos justamente restablecidos a los trabajadores de la Administración General del Estado.