USO requiere al Ayuntamiento que habilite aparcamientos para los trabajadores de Emergia

En un comunicado, la Sección Sindical de USO requiere al Ayuntamiento de Córdoba que habilite aparcamientos para los trabajadores de Emergia.

Emergia Córdoba se encuentra ubicada en el Polígono Industrial de las Quemadas en la calle Andres Barrera, 59 de nuestra ciudad, donde trabajan alrededor de unos 1.000 trabajadores, por turnos. La plantilla se ve obligada a aparcar sus vehículos a gran distancia debido a la escasez de aparcamientos. No obstante, existen terrenos propiedad del Ayuntamiento de Córdoba que se podrían habilitar a tales fines con un coste mínimo lo que contribuiría a paliar, en alguna medida, esta falta de aparcamientos. Estos terrenos podrían albergar unos 30-40 vehículos.

Otra reivindicación de la Sección Sindical de USO, es la limitación de velocidad en el entorno de entrada a la empresa por donde acceden los trabajadores mediante la elevación de los pasos de peatones y la colocación de badenes, lo que facilitaría el acceso con garantía de no ser atropellado por los vehículos que transitan a gran velocidad ya que se encuentra ubicada en un Polígono Industrial y en una calle recta de gran longitud.

USO va a solicitar reuniones con todos los partidos políticos de nuestro consistorio para tratar estos temas y poner en valor nuestra empresa y a sus trabajadores, ya que, hasta la fecha, ninguna formación política se ha preocupado de ello, ni de solucionar estos problemas, cuando tienen fácil solución. Les recordaremos que los trabajadores de Emergia Córdoba son ciudadanos de esta ciudad y que, por lo tanto, merecen una respuesta a sus reivindicaciones para poder desarrollar su trabajo con seguridad y dignidad. USO no cesara en sus reivindicaciones y batallará hasta conseguirlas, ya que son justas y necesarias.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.