Los representantes de los trabajadores de USO en el ayuntamiento de Llucmajor y ex trabajadores de Llemsa, acuden a la dirección general de trabajo, ante la clara intención por parte de la delegación del gobierno (PP) en echar a todos los trabajadores de la empresa municipal a la calle.
Los representantes de los trabajadores de USO en el ayuntamiento de Llucmajor y trabajadores de la extinta Llemsa , han mantenido una reunión con la directora general de trabajo Doña Isabel Castro. Allí han informado de primera mano a dicha autoridad, de la manifiesta intención que tiene delegación de gobierno (PP) en intentar echar a la calle, a todos los trabajadores de Llemsa que fueron integrados legalmente dentro de la plantilla del ayuntamiento de Llucmajor, en Octubre del 2017.
Cabe destacar, que la integración de los trabajadores de Llemsa dentro del ayuntamiento de Llucmajor, se realizó por decisión unánime y aceptación común de todos los partidos políticos , fruto de la votación llevada a cabo por todas las formaciones políticas que representan al ayuntamiento de Llucmajor en el plenario municipal.
Los representantes de USO y del ayuntamiento de Llucmajor, han puesto a disposición de dicha autoridad los expedientes obrantes, así como toda la documentación relevante al efecto. Además USO, ha trasladado el mal estar de todos los trabajadores de la plantilla laboral, ante la manifiesta postura mostrada por la delegación del gobierno (Partido Popular) de ir en contra del empleo, añadiendo que bajo el criterio sindical de USO , la actitud de la delegación del gobierno, viene motivada por un asunto perteneciente a las siglas políticas, que va en contra del tripartito político actual que gobierna en el ayuntamiento de Llucmajor formado por PI, PSOE y MES