Los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Bilbao (Loiu) han decidido suspender la huelga prevista para mañana, 15 de julio, de 18:00 a 00:00, ante los avances en la negociación con la empresa.
Según el comité de huelga, del que LSB-USO forma parte, “hemos recibido una propuesta de la empresa para reabrir el proceso negociador, que contempla los puntos clave: han aceptado solicitar un cupo adicional de plazas para dar respuesta a la evolución e incremento de la actividad y los objetivos y exigencias de la segunda fase del Plan Estratégico (2020-21)”. El comunicado conjunto de todo el comité de huelga desglosa esa propuesta que, resumiendo, y cada cual con su correspondiente proceso, es: “dos plazas de administrativo, dos plazas sin resultas de coordinador administrativo, además de estar tramitándose varias plazas de servicios y un técnico de prevención”.
Los avances van más allá, también en materia de formación y de días de asuntos propios. Aunque, afirman en el comunicado, es la base para “continuar con las negociaciones. En consecuencia, se suspende el paro de mañana, 15 de julio, y se convocará una asamblea, previsiblemente el viernes, para que la aceptación o no de la propuesta sea lo más participativa posible”.