Los trabajadores del aeropuerto de Bilbao suspenden la huelga hasta asamblea de ratificación del viernes

Los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Bilbao (Loiu) han decidido suspender la huelga prevista para mañana, 15 de julio, de 18:00 a 00:00, ante los avances en la negociación con la empresa.

Según el comité de huelga, del que LSB-USO forma parte, “hemos recibido una propuesta de la empresa para reabrir el proceso negociador, que contempla los puntos clave: han aceptado solicitar un cupo adicional de plazas para dar respuesta a la evolución e incremento de la actividad y los objetivos y exigencias de la segunda fase del Plan Estratégico (2020-21)”. El comunicado conjunto de todo el comité de huelga desglosa esa propuesta que, resumiendo, y cada cual con su correspondiente proceso, es: “dos plazas de administrativo, dos plazas sin resultas de coordinador administrativo, además de estar tramitándose varias plazas de servicios y un técnico de prevención”.

Los avances van más allá, también en materia de formación y de días de asuntos propios. Aunque, afirman en el comunicado, es la base para “continuar con las negociaciones. En consecuencia, se suspende el paro de mañana, 15 de julio, y se convocará una asamblea, previsiblemente el viernes, para que la aceptación o no de la propuesta sea lo más participativa posible”.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.