concentración en Hospital Gómez Ulla

FAC-USO traslada sus reivindicaciones a la Ministra de Defensa en una jornada de movilizaciones en todo el país

La ministra de Defensa se reúne con USO tras el éxito de las concentraciones del personal civil convocadas por USO y APLAGE

En el día de hoy, la ministra de Defensa, Margarita Robles se ha acercado a la concentración que se ha celebrado en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, y ha mantenido un encuentro con el Secretario General de la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Madrid, Iker González, como consecuencia de las movilizaciones que desde USO se están llevando a cabo en numerosos centros del Ministerio de Defensa.

Durante la reunión, Iker González trasladó a la ministra la profunda preocupación de esta organización sindical ante la precaria situación laboral que sufre el personal civil destinado en Defensa, sistemáticamente excluido de mejoras salariales y de condiciones laborales dignas.

Desde USO no se entiende cómo, en un mismo ministerio, se puede promover una mejora salarial que deja fuera a una parte fundamental de su plantilla.

La ministra Robles nos ha informado que la tramitación de la subida salarial para el personal civil ya ha sido completada desde su departamento, y que el expediente se encuentra actualmente en manos del Ministerio de Hacienda, que debe valorarlo para su aprobación definitiva.

Asimismo, quiso dejar claro que comparte plenamente la reivindicación planteada por USO, afirmando de forma expresa que le parece “totalmente justa”.

Desde USO valoramos positivamente las palabras de la ministra y el hecho de que se haya clarificado que el Ministerio de Defensa «ya ha cumplido».

Consideramos, por tanto, que ahora corresponde al Ministerio de Hacienda, o al Gobierno en su conjunto, dar una respuesta justa y urgente que corrija esta situación de discriminación con la forma jurídica que proceda.

Las concentraciones, convocadas para denunciar la discriminación que supone para el personal civil la aplicación del Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa de España y de Europa —que contempla un aumento retributivo exclusivamente para el personal militar— han sido un rotundo éxito, alcanzando en algunos centros prácticamente el 100% de seguimiento.

Las concentraciones de hoy, convocadas por USO y APLAGE, se han desarrollado en los centros de Cádiz, San Fernando, Jerez, Sevilla, Córdoba, Ceuta, Rota, Madrid y Melilla, y ya estamos recibiendo numerosas solicitudes de compañeros y compañeras de otros centros que desean sumarse a las movilizaciones, hartos de la precariedad económica que sufre el colectivo.

Desde USO queremos dar las gracias y felicitar a todas las compañeras y compañeros que hoy habéis salido a las puertas de vuestros centros para alzar la voz.

Vuestra participación y compromiso han sido clave para que este mensaje llegue alto y claro.

Un paso más cerca, pero la lucha continúa

Que nadie tenga duda: en FAC-USO vamos a seguir a vuestro lado. Continuaremos trabajando incansablemente para lograr condiciones laborales y salariales dignas para el personal civil del Ministerio de Defensa. Esta lucha es de todos y todas, y juntos la vamos a ganar.

Salud laboral
Formulario de consultas, denuncias y quejas
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
FACUSO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.