¡Haz valer tus derechos en el SEPE!

El valor de tu trabajo merece ser reconocido

Desde USO ponemos en marcha la Campaña «Haz valer tus derechos», con la que se tramitarán las reclamaciones y/o posteriores demandas de forma gratuita a sus afiliados y afiliadas, haciéndose también extensible (gratuita de forma excepcional) al personal funcionario y al personal laboral del SEPE que se afilien previamente y mantengan la afiliación durante el procedimiento.


La constante asignación de tareas a los auxiliares -C2- y administrativos -C1- que no corresponden a su categoría, como la resolución de expedientes de prestaciones, subsidios por desempleo, acciones de control, resoluciones por anulación del derecho y mecanización de cobros  indebidos, que deberían ser realizadas por técnicos nivel 20, ha generado en el SEPE una situación persistente de abuso que se asemeja al caciquismo.

Por consiguiente, desde USO, consideramos favorablemente la viabilidad de estas reclamaciones y/o demandas, dado que el 100% de las sentencias surgidas de las reclamaciones presentadas por USO han sido favorables a nuestros afiliados.

Es posible reclamar un período de hasta cuatro años en el caso del personal funcionario y de un año en el caso del personal laboral.
Si estás interesado en que los servicios jurídicos de USO tramiten tu reclamación, tan sólo tienes que acceder al formulario a través del siguiente código QR:

Si necesitas ampliar esta información, o resolver cualquier duda, escríbenos a: sepe@facuso.es

 

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.