Juicio para el próximo día 8 de Julio de 2015
Hace unos días las Organizaciones Sindicales que han negociado, reiteramos -que han negociado- las Bases del Concurso Macro, nos acusaban de presentar “Demandas Ficticias” y de engañar a los Compañeros con “la publicidad de un Recurso Contencioso Administrativo inexistente”.
Mientras que uno se lamenta, pero da la callada por toda respuesta, otro se queja a la Defensora del Pueblo consciente de que no servirá para nada y el tercero publicita un recurso de reposición que probablemente nunca se convertirá en demanda. Por nuestra parte, comprometimos Demanda, anunciamos Demanda, formalizamos Demanda. Y ahora toca Juicio Oral.
El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo Número 1 de los de Madrid, en Procedimiento Abreviado 048/2015, seguido contra la Orden ESS/507/2015, de 17 de Marzo, por la que se convoca Concurso para la Provisión de Puestos de Trabajo en la Administración de la Seguridad Social, ha dictado Decreto, en el que Acuerda admitir a trámite la Demanda presenta en nombre de la USO con fecha 9/04/2015, citándonos a Juicio para el próximo día 8 de Julio de 2015 a las 9:15 horas.
Lo más triste de todo esto -y que no podemos entender- es para que tanto esfuerzo en exigir Reuniones y Mesas de Negociación… si cuando se convoca a las mismas, se pone de manifiesto la incapacidad de los actuales interlocutores sindicales para negociar, ni tan siquiera las bases de un simple Concurso.
Después de 5 años -primera tomadura de pelo- esperando un Macro -aunque solo hubiera sido por un poco de decoro- no se debían de haber aceptado esas Bases, santificando con su presencia un proceso de negociación que nos va a poner cuesta arriba la impugnación judicial -quizá por eso no se atreven a demandar, por aquello de no ir contra sus propios actos-. Hubiera bastado con levantarse de la Mesa -dejando plantada a la Administración- en una negociación… mejor dicho, en una farsa que a todas luces suponía una tomadura de pelo para todos los Empleados Públicos.
Y mientras tanto, mientas se pide más oferta de empleo público, un rejuvenecimiento de la plantilla y sobre todo -más negociación colectiva- como solución a muchos de los males que nos afectan, se calla frente a un Concurso, en el que se bendice dejar muchísimas plazas sin convocar, y muchísimas resultas sin cubrir… Nadie se ha preguntado que va a pasar con esas vacantes ?? Cuanto tiempo van a tardar en amortizarlas ??
Buena pregunta. Y un motivo más para que no nos callemos ante semejante charlotada.
Menos Negociación complaciente. Menos conformismo. Y un poco más de espíritu reivindicativo con esta Administración, que tanto nos ha quitado a los Empleados Públicos. Aunque esto suponga que también quiten alguna subvención sindical.
ES EL MOMENTO DE APOSTAR POR UNA REGENERACIÓN SINDICAL. VOTA USO