El pasado 8 de noviembre, Luis Deleito, Secretario General de FAC-USO apoyó con su presencia a los compañeros de la Ejecutiva de Acaip-USO, que acompañados también por representantes de UGT, CCOO y CIG se concentraron en repulsa al expediente abierto por el Secretario General de II..PP al Presidente de nuestra organización.
Los concentrados reclamaron el cese inmediato del máximo responsable de Prisiones, Ángel Yuste.
El expediente fue abierto por Instituciones Penitenciarias el pasado 18 de octubre. En el mismo, se le acusaba de una falta muy grave -sancionado con hasta seis años de empleo y sueldo- por un supuesto caso de incompatibilidad al compaginar su trabajo como funcionario con la presidencia de una asociación de cooperación en la frontera hispano lusa por la que no recibe ninguna remuneración.
Para los sindicatos, el expediente no es sino una represalia por las denuncias que ACAIP-USO ha presentado en los juzgados en los últimos meses contra el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.
Además, el Comité Ejecutivo de Acaip-USO reunido el día 9 de noviembre, ante la situación actual de la Institución Penitenciaria, ha decidido subir el nivel de las medidas de presión. Ante la gravísima situación real que vivimos, nos vemos abocados a impulsar las soluciones judiciales ante los atropellos que desde la SGGIIPP se está llevando a cabo con el colectivo.
Se informará puntualmente de las próximas actuaciones, que se convocaran en el momento que se considere mas oportuno para los intereses del colectivo.
Todas estas actuaciones nos llevaran a convocar una gran MANIFESTACION al final del primer trimestre del 2018, una vez se hayan realizado los miles de movimientos del concurso de traslados que condiciona sin remedio la situación del personal en los centros penitenciarios.
El Comité Ejecutivo ha analizado objetivamente la tabla reivindicativa concluyendo de forma unánime en la necesidad de que llegado esta manifestacion sera el momento oporturno de convocar una huelga en el sector que nos conduzca a la consecución de nuestras justas y necesarias reivindicaciones.