Acaip-USO: Solicitud de reunión urgente con Grande-Marlaska

Acaip-USO, junto a CCOO y UGT, han solicitado una reunión de urgencia con el nuevo Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para trasladarle la situación de conflicto colectivo y proceso de movilizaciones de protesta que se vive en Prisiones en los últimos meses, convocados por los Sindicatos.

Los sindicatos representativos en Instituciones Penitenciarias, el pasado 11 de enero de 2018, alcanzamos un acuerdo unánime para presentar al Gobierno de este país una propuesta que reflejara las demandas del colectivo de empleadas y empleados públicos penitenciarios.
Desde el 11 de enero, todas las Organizaciones Sindicales hemos dado un paso hacia adelante y al frente de todo el colectivo, abanderando unas movilizaciones con seguimiento unánime que han supuesto la implicación de todas las trabajadoras y trabajadores de Instituciones Penitenciarias en la defensa del Servicio Público de Prisiones y las mejoras laborales justas que desde hace años se nos vienen negando de forma sistemática.

PDFDescargar SOLICITUD REUNIÓN MINISTRO DEL INTERIOR (Documento PDF)

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.