Con fecha de 27 de diciembre de 2018, se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprobaron medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. Se estableció un incremento del 2,25% para las retribuciones del personal al servicio del sector público para el año 2019 añadiendo un 0,25% si el PIB superaba el 2,5%, con efectos económicos a partir del 1 de julio de 2019.
El INE ya confirmó en marzo pasado que el PIB había subido un 2,6%, por lo que ya deberían tener preparada nuestra subida adicional del 0,25%.
PERO LA REALIDAD ES QUE ESTA SUBIDA ADICIONAL DE JULIO ESTÁ EN PELIGRO.
Hemos tenido conocimiento de que no se han dado instrucciones para su cobro, por lo tanto no la cobraremos en julio puesto que el Gobierno se olvidó de dictar un Decreto antes de las elecciones del 28 de abril para incrementar el gasto y así poder pagarlo.
El Gobierno garantiza la subida, pero no sabe para cuándo.
No hay fecha establecida para su aprobación, cuando ya debería haber sido aprobado.
Desde USO consideramos que ya la subida nos parecía, no sólo poca, sino más bien escasa, y además ahora también debemos asumir que se nos aplicará tarde??… para cuándo??
Consideramos igualmente que seguimos muy lejos de poder alcanzar un incremento salarial de calidad acorde con la pérdida de poder adquisitivo acumulada, y por lo tanto,
Reclamamos al Gobierno que de una vez por todas piense en los Empleados y Empleadas Públicos y nos haga esa subida salarial que tanto necesitamos desde hace muchos años, ya que salarialmente hemos perdido MUCHÍSIMO y no hemos recuperado NADA..
Seguiremos informando