En la mañana del 25 de abril se ha realizado una concentracion de funcionarios de prisiones a las puertas del Centro Penitenciario de Logroño reinvidicando las deficiencias que sufre la Institución Penitenciaria:
- La «inexistencia de concursos de traslados anual», y de convocatoria de la totalidad de las plazas vacantes, por lo que «no se permite el acercamiento de los funcionarios a sus residencias, ni una verdadera carrera profesional».
- El «absoluto desprecio total mostrado por nuestros dirigentes hacia el colectivo de los trabajadores penitenciarios, y el agravio comparativo que se nos establece con otros cuerpos dentro del mismo Ministerio de Interior».
- La «pérdida» de poder adquisitivo durante todos estos años que ha soportado los trabajadores penitenciarios, «cuando ahora el Gobierno presume de la mejora de la economía donde los trabajadores penitenciarios volvemos a ser marginados».
- Las «continuas agresiones» que este colectivo está sufriendo es su trabajo diario que el Ministerio reconoce, «pero no considera a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias como agentes de la autoridad ante estas situaciones».
Las «presiones» de la dirección hacia los trabajadores, junto al recorte de los derechos de los funcionarios.