Concentración de Acaip-USO en Logroño

En la mañana del 25 de abril se ha realizado una concentracion de funcionarios de prisiones a las puertas del Centro Penitenciario de Logroño reinvidicando las deficiencias que sufre la Institución Penitenciaria:

  • La «inexistencia de concursos de traslados anual», y de convocatoria de la totalidad de las plazas vacantes, por lo que «no se permite el acercamiento de los funcionarios a sus residencias, ni una verdadera carrera profesional».
  • El «absoluto desprecio total mostrado por nuestros dirigentes hacia el colectivo de los trabajadores penitenciarios, y el agravio comparativo que se nos establece con otros cuerpos dentro del mismo Ministerio de Interior».
  • La «pérdida» de poder adquisitivo durante todos estos años que ha soportado los trabajadores penitenciarios, «cuando ahora el Gobierno presume de la mejora de la economía donde los trabajadores penitenciarios volvemos a ser marginados».
  • Las «continuas agresiones» que este colectivo está sufriendo es su trabajo diario que el Ministerio reconoce, «pero no considera a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias como agentes de la autoridad ante estas situaciones».

Las «presiones» de la dirección hacia los trabajadores, junto al recorte de los derechos de los funcionarios.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.