MUFACE: Certificado de abono de prestaciones para declaracion IRPF 2021

Ya está disponible en la Sede Electrónica de Muface el certificado de abonos de prestaciones, a efectos de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente al año 2021.

Para hacer uso de este servicio, puede utilizar:

  • Certificado Digital
  • DNI-e
  • Cl@ve PIN
  • Clave Permanente

Acceso al Certificado de retención de prestaciones

OBTENCIÓN DE LA IDENTIFICACIÓN CL@VE PARA REALIZAR GESTIONES ELECTRÓNICAS SIN DESPLAZAMIENTOS

Las oficinas de MUFACE están abiertas, pero solo para urgencias o cuestiones inaplazables que no admitan otro canal, como Internet, tfno. o email. En el caso de lo inaplazable, llamando antes al SP, porque se está implantando cita previa. Debemos velar por que no haya aglomeraciones, respetar los aforos establecidos en esta fase y evitar la presencia de personas en las escaleras o los rellanos.

Por eso, para obtener Cl@ve y poder realizar procesos electrónicos en MUFACE, sin necesidad de desplazarte, debes realizar un proceso que consta de dos fases, y que necesariamente han de seguirse: registro en la AEAT y activación de contraseña en Seguridad Social:

*  El registro en la AEAT, si no tienes certificado digital,   debes hacerlo en este enlace

* La activación de contraseña, una vez finalizado el proceso anterior, debes hacerla en este   enlace de la Seguridad Social.

Recuerda que debes seguir ambas fases sucesivamente para poder utilizar Cl@ve, y que en la fase de registro debes esperar a recibir una carta de invitación que te llegará por correo postal. 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.