Plan Estratégico INSS 2022-2024

El INSS acaba de publicar el plan para el periodo 2022-2024.

Según se indica en el documento, éste constituye la hoja de ruta que marcará el camino a seguir por la Entidad en su viaje de transformación y que servirá para culminar las actuaciones iniciadas durante la grave situación de crisis sanitaria padecida a nivel global.

El INSS ha adoptado medidas para adaptar su gestión y sus formas de trabajo con carácter urgente, haciendo posible con ello amortiguar en parte los graves efectos que de otro modo se hubieran producido en la prestación de un servicio esencial.

Este plan pretende dar continuidad y consolidar estas iniciativas para seguir avanzando en la mejora del servicio público esencial que presta y en el refuerzo de las estructuras y mecanismos para garantizar su normal prestación en cualquier situación.

El principal reto al que se enfrenta son las consecuencias que se derivan de la pérdida de capital humano que se viene experimentando en la última década y que afectan de forma muy significativa a la gestión y a la atención e información a la ciudadanía.

Adicionalmente, los cambios en la distribución territorial de la población están creando tensiones en el acceso a los servicios tradicionales de atención.

Sin olvidar que el desarrollo desigual en competencias digitales y acceso a las nuevas tecnologías, entre una parte importante de la ciudadanía que se relacionan con el INSS, dificulta un verdadero avance en el desarrollo de nuestros servicios electrónicos.

 

Plan+Estratégico_pantalla(A4).pdf

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.