SISEX-USO pide el cese cautelar del Embajador de España en Bélgica

En un comunicado, SISEX-USO informa que con anterioridad a la Semana Santa, se realizó en la Embajada de España en Bélgica una inspección urgente que ha arrojado un resultado muy desfavorable a la gestión del Embajador.

Las conclusiones de dicha inspección parecen ser especialmente condenatorias en todos los aspectos relacionados con el trato dispensado al personal funcionario y laboral que presta servicios en esa Representación, y son por lo tanto del mayor interés y de la competencia de SISEX-USO.

Este sindicato considera que a la vista del estado de alarma que se ha generado, el Sr. Ministro debería cesar de manera cautelar al Embajador de España en Bélgica y ordenar la apertura del correspondiente expediente informativo, encaminado a comprobar la veracidad de las graves acusaciones formuladas contra el Embajador y en su caso, imponer las sanciones pertinentes. Estamos seguros que el propio Jefe de Misión será el primer interesado en tener la oportunidad de defender su gestión y de rebatir las conclusiones de la inspección ante el órgano investigador adecuado.  

Sorprende en todo caso a este Sindicato que la agilidad tantas veces demostrada por la DG del Servicio Exterior a la hora de cesar sin ningún procedimiento previo a los funcionarios de nivel medio y bajo, no haya sido todavía puesta en evidencia después de una inspección que ha arrojado resultados de tanta gravedad. 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.