En un comunicado, SISEX-USO informa que con anterioridad a la Semana Santa, se realizó en la Embajada de España en Bélgica una inspección urgente que ha arrojado un resultado muy desfavorable a la gestión del Embajador.
Las conclusiones de dicha inspección parecen ser especialmente condenatorias en todos los aspectos relacionados con el trato dispensado al personal funcionario y laboral que presta servicios en esa Representación, y son por lo tanto del mayor interés y de la competencia de SISEX-USO.
Este sindicato considera que a la vista del estado de alarma que se ha generado, el Sr. Ministro debería cesar de manera cautelar al Embajador de España en Bélgica y ordenar la apertura del correspondiente expediente informativo, encaminado a comprobar la veracidad de las graves acusaciones formuladas contra el Embajador y en su caso, imponer las sanciones pertinentes. Estamos seguros que el propio Jefe de Misión será el primer interesado en tener la oportunidad de defender su gestión y de rebatir las conclusiones de la inspección ante el órgano investigador adecuado.
Sorprende en todo caso a este Sindicato que la agilidad tantas veces demostrada por la DG del Servicio Exterior a la hora de cesar sin ningún procedimiento previo a los funcionarios de nivel medio y bajo, no haya sido todavía puesta en evidencia después de una inspección que ha arrojado resultados de tanta gravedad.