USO rechazó el cambio de ubicación ya que la oficina no reúne las condiciones necesarias para el desempeño del trabajo y provoca el desplazamiento de los usuarios fuera de su área de referencia
El cambio de ubicación de las Administraciones y las URES 1 y 7 de la Tesorería General de la Seguridad Social de A Coruña a un local de la calle Fernando Macías, que no reúne las condiciones necesarias para la atención al público, provoca colas de usuarios en el hall del edificio.
USO criticó que las nuevas dependencias compartían entrada con los vecinos del edificio, por lo que las colas de usuarios que desean ser atendidos supone un perjuicio para los residentes.
Además, la Tesorería de la Seguridad Social ha dejado de dar cita previa a la ciudadanía, que acude igualmente para que se le puedan solucionar sus trámites, con los inconvenientes que ello trae consigo. La responsabilidad de la información al usuario recae en la vigilante de seguridad, desempeñando labores que no le corresponden, y el personal, que ha de salir a la entrada del edificio para poder ayudarlos.
La impotencia de los administrados los lleva a acudir a oficinas del INSS, donde se están recibiendo una media de 25 visitas diarias con temas de Tesorería.
Desde la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Galicia ya advertimos de las consecuencias de la decisión de la Dirección Provincial: “sabíamos que no era la mejor opción ni para los trabajadores, ni para los usuarios. Ahora esperamos que la dirección tome nota de lo ocurrido y valore alternativas para solucionar el problema generado”.