Durante este mes de septiembre, FAC-USO Extremadura retomó la ronda de contactos con los Grupos Politicos con representación en Extremadura.
El primer grupo político en contestar a nuestra solicitud de reunión ha sido el Grupo Popular, al que le hemos transmitido una serie de propuestas de mejoras para el conjunto de empleados públicos de Extremadura, que formarán parte de nuestro programa electoral para las siguientes elecciones sindicales.
Entre estas medidas podemos destacar las siguientes:
– Estabilizacion del empleo temporal de interinos e indefinidos, mediante un proceso de concurso según lo recogido en el artículo 61 del EBEP.
– Creación de la Ley de Cuerpos de personal de la Junta de Extremadura, para la regulación de las diferentes categorías profesionales encuadradas en el Grupo B (Agente del Medio Natural, delineantes, TEI, monitor sociocultural, etc.). Según la Ley de Función Pública, en el plazo de dos años desde su entrada en vigor, abril de 2016, se regularían mediante Ley de la Asamblea de Extremadura los cuerpos y escalas en los que se ordena el personal funcionario de la administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, sin que se haya hecho nada hasta la fecha.
– Desarrollo de los distintos niveles de la Carrera Profesional y abono de los mismos, ya que en abril se dieron un plazo de dos meses entre la Junta y los sindicatos de la Mesa de Negociación para comenzar las negociaciones y todavía no han hecho nada al respecto.
– Creación real de la categoría de Bombero Forestal y anulación del “acuerdazo” de la Mesa de Negociación, ya que puede suponer el despido de la mayoría de los efectivos del INFOEX.