CAIB-USO: Permiso retribuido para trabajadoras embarazadas

La Sección Sindical de USO en la Administración Balear ha solicitado al Govern un permiso retribuido para trabajadoras embarazadas desde la semana 37 de gestación y hasta el día del parto.

La Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, publicada en BOE de 30 de octubre, dispone en la Disposición adicional decimosexta. Permiso retribuido para las funcionarias en estado de gestación.

Cada Administración Pública, en su ámbito, podrá establecer a las funcionarias en estado de gestación, un permiso retribuido, a partir del día primero de la semana 37 de embarazo, hasta la fecha del parto. En el supuesto de gestación múltiple, este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 35 de embarazo, hasta la fecha de parto.»

Es por lo que desde la sección sindical USO ya hemos presentado un escrito a la Administración CAIB, solicitando la aplicación efectiva de este nuevo permiso retribuido para trabajadoras embarazadas, desde la semana 37 de gestación y hasta el día del parto.

Permiso retribuido, que beneficiará a las empleadas públicas en el último periodo del embarazo, que suele ser el más complicado.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.