Madrid devuelve a los funcionarios el tercer reintegro de su extra de 2012

Esta paga extraordinaria fue suprimida en 2012 debido a la crisis económica del país.

Las Comunidad de Madrid, Asturias y Baleares y tiene previsto abonar este mes de enero a sus funcionarios el tercer reintegro del 25% de la paga extraordinaria de diciembre que les fue suprimida en 2012 debido a la crisis económica.

A estas comunidades se suman Navarra, aunque en su caso se trata del segundo pago, y Andalucía, que devolverá a sus funcionarios en la nómina de enero el primer 25 %. Al margen está Extremadura, que ya ha abonado el 100% de la paga suprimida.

El Estado aprobó una primera devolución del 25 % en enero de 2015 que fue secundada por las autonomías que pudieron hacerlo en ese momento, todas excepto Andalucía, Aragón, Navarra y Cataluña, que lo han ido haciendo más adelante.

En el caso de los funcionarios de la Administración General del Estado, que incluye a los de Ceuta y Melilla, ya se les ha abonado algo más de un 50 % y el compromiso es que este año se reintegre la paga completa, aunque no se sabe en qué momento concreto.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.