USO: Arranca la 35 edición del Curso Integral de Formación de Cuadros

Alrededor de una treintena de delegados sindicales de USO de distintas Uniones y Federaciones participan el la 35º Edición del Curso Integral de Formación de Cuadros, que ha dado comienzo hoy, con la inauguración a cargo de Joaquín Pérez, secretario de Comunicación y Formación. Durante esta primera jornada, Julio Salazar, secretario general de USO incidirá en la importancia de conocer la historia de USO para construir el presente y el futuro del sindicato.

Hasta el próximo viernes, 24 de abril, los participantes abordarán diferentes temas como la afiliación, la acción internacional, la importancia de la acción sindical y la comunicación en la empresa, la salud laboral y el medio ambiente, el procedimiento normativo y el proceso de elecciones sindicales o la negociación colectiva, analizados desde la perspectiva sindical y con la participación de destacados miembros de la Ejecutiva Confederal de USO.

USO apuesta, nuevamente, por la formación de calidad para sus delegados así como para todos cuantos trabajan tanto en las estructuras de la organización como en los centros de trabajo para continuar construyendo un sindicalismo de calidad, útil en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.