8M: USO en el Día Internacional de la Mujer

Este año, la campaña de USO en el Día Internacional de la Mujer 8M, se enfoca en visibilizar lo que las mujeres no queremos, como estrategia para evidenciar las desigualdades que se encuentran normalizadas y que, para muchas personas, son inexistentes o irrelevantes.

En USO reivindicamos el 8M y nos unimos en la exigencia de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

#LasMujeresNoQueremos, reivindicaciones en el Día de la Mujer

Lo hemos dicho de diferentes formas: exigimos igualdad en todos los ámbitos; denunciamos las diferencias y desigualdades en el ámbito laboral; trabajamos de forma permanente en la elaboración de planes de igualdad en las empresas.

También visibilizamos las brechas de género; exigimos corresponsabilidad en los cuidados; luchamos por la materialización de la conciliación entre la vida familiar y la profesional.

Además, trabajamos día a día para mejorar las condiciones de las mujeres en el plano laboral y combatimos las violencias machistas.

Sin embargo, a día de hoy, las condiciones materiales nos demuestran que no se ha entendido a qué nos referimos con la palabra igualdad.

Por ello, desde USO decimos: `8M: /%$·””L-b ¿No entendiste el lema? Nosotras no entendemos la desigualdad. Las mujeres no queremos seguir destinadas a un papel secundario´.

Con esta campaña pretendemos generar impacto en la sociedad, con el fin de que, al encontrar un mensaje ininteligible, éste les invite a leer y seguir la campaña integra, fomentando la reflexión y sensibilización.

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.