En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, se conmemoran los esfuerzos por la inclusión plena del colectivo que ha experimentado un gran avance, debido a la visibilización de las necesidades de este grupo de población en situación de vulnerabilidad y los compromisos adquiridos por los estados firmantes de la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad.
Sin embargo, en la USO nos preguntamos cuánto tanto hemos avanzado en la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Desde USO creemos que es inminente garantizar los derechos de las personas trabajadoras con discapacidad y garantizar un trato igualitario, sin ningún tipo de condescendencia o explotación encubierta de inclusión, la guía debe ser el respeto a su dignidad y lograr su inclusión en el mercado laboral. Es por ello que exigimos medidas que garanticen un trato igualitario y prevengan cualquier tipo de discriminación, exclusión y aprovechamiento de las personas con discapacidad. Por su plena inclusión, también laboral.
Lee la noticia completa