La ISP se une a la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP) para conmemorar el primer aniversario de las filtraciones que permitieron destapar el LuxLeaks. Gracias a las revelaciones de Antoine Deltour, antiguo empleado de PriceWaterhouseCoopers, salió a la luz el escándalo de las compañías multinacionales que utilizan Luxemburgo como paraíso fiscal.
Hoy les pedimos que se unan a nosotros en una manifestación convocada el 4 de noviembre en Bruselas por la Alianza Mundial por la Justicia Fiscal, para demostrar nuestro apoyo a Antoine Deltour, que está acusado de cometer un delito penal en Luxemburgo, tras haber colaborado con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación para difundir el escándalo LuxLeaks.
La manifestación convocada por la Alianza Mundial por la Justicia Fiscal, de la cual es miembro la ISP, tendrá lugar frente a la Representación Permanente de Luxemburgo ante la UE, en Bruselas, el 4 de noviembre. Estará coordinada con otras movilizaciones convocadas en toda Europa.
A las 12 del mediodía, los manifestantes harán sonar sus silbatos para demostrar su apoyo a Deltour y para reclamar que las grandes compañías multinacionales presenten sus informes fiscales país por país (ver la Declaración conjunta FSESP – War on Want dirigida a los ministros de Finanzas de la UE). La FSESP distribuirá silbatos, pancartas y fotos de Deltour.
Para más información (en inglés):
- Orientaciones prácticas ofrecidas por los grupos que organizan la movilización.
- Moción aprobada a principios de año por el Comitén Permanente de NEA en apoyo a Deltour.
- Declaración de la FSESP enviada el 26 de octubre a los ministros de Finanzas de la UE en apoyo a la presentación de informes país por país.