Consejo General de la CSI: Luc Triangle declarado único candidato al puesto de Secretario General de la CSI

La 32ª reunión del Consejo General, mantenida en línea el 7 de septiembre, confirmó que Luc Triangle es el único candidato al puesto de Secretario General de la CSI, cuya elección deberá tener lugar durante el Congreso Mundial Extraordinario de la CSI el 12 de octubre.

Luc Triangle, actualmente Secretario General en Funciones de la CSI, recibió numerosas nominaciones de afiliadas procedentes de todas las regiones y, tras cumplirse el plazo previsto, ningún otro candidato fue nominado.

“Me honra haber recibido este apoyo y estoy deseando presentar formalmente mi candidatura al Congreso. La gente trabajadora necesita una CSI fuerte y la unidad mostrada en todos los debates mantenidos en el seno del Consejo General demuestra el compromiso de nuestras organizaciones miembros para asegurar esa fortaleza”, declaró Luc Triangle, cuyo manifiesto de candidatura puede consultarse aquí.

Otros puntos tratados en el Consejo General incluyeron una revisión de la participación sindical en los procesos de los BRICS y el L20 –contraparte sindical del G20–, particularmente teniendo en cuenta la exclusión de sindicatos del L20 bajo la presidencia india del G20. El Gobierno Modi intentó infructuosamente dejar de lado al L20 a favor de sus aliados en el frente nacionalista hindú.

El Consejo recibió asimismo información actualizada sobre los esfuerzos desplegados para desbloquear la situación en la OIT en relación con el derecho de huelga, sometiendo la cuestión a la Corte Internacional de Justicia. Además estableció un Grupo de Trabajo encargado de revisar las bandas de las cuotas de afiliación – en función de los distintos niveles de desarrollo económico de cada país– y otras cuestiones relacionadas.

La próxima reunión del Consejo General tendrá lugar en Bruselas, del 12 al 14 de diciembre de 2023.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.