La CSI se une a la Coalición Mundial por la Justicia Social de la OIT

La CSI, de la que USO forma parte, es ahora miembro de la Coalición Mundial para la Justicia Social, una iniciativa innovadora destinada a intensificar los esfuerzos colectivos para subsanar las deficiencias en materia de justicia social.

A este respecto, el Secretario General de la CSI, Luc Triangle, señaló “La Coalición es clave para hacer frente al aumento de la desigualdad, la inseguridad y la confrontación militar en todo el mundo: todos estos son factores que socavan la democracia y erosionan la confianza en los gobiernos.

“La base para restaurar esta confianza y hacer frente a los grandes retos del cambio climático y tecnológico es un nuevo contrato social basado en empleos decentes, derechos de los trabajadores y las trabajadoras, protección social universal para todos, salarios justos, igualdad e inclusión. Son todos estos elementos los que nos ayudarán a lograr la justicia social”.

La Coalición se ha creado como una iniciativa clave y oportuna del Secretario General de la OIT, Gilbert Houngbo.

Un análisis de las tres últimas décadas de globalización revela cómo se ha debilitado la capacidad de los gobiernos para proteger la dignidad de las personas, lo que ha contribuido al aumento de las políticas autoritarias y de extrema derecha.

Este ciclo negativo solo puede romperse con un Nuevo Contrato Social que reequilibre la relación entre gobierno, personas y capital con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar común a escala global.

Luc Triangle concluyó: “Estamos muy satisfechos de unir nuestras fuerzas a las de quienes están verdaderamente dispuestos a contribuir a hacer llegar la justicia social a un mayor número de personas. Esperamos colaborar estrechamente con la OIT para hacer realidad nuestras ambiciones comunes a través de esta importante iniciativa”.

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.