USO condena el asalto a la sede confederal de la CGIL de Italia

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, y el secretario de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible, Javier de Vicente, han enviado una carta dirigida a Maurizio Landini, secretario general de la CGIL, para mostrar su solidaridad con el sindicato italiano ante el asalto sufrido a su sede confederal el pasado sábado.

USO condena de esta forma el ataque perpetrado contra la CGIL y rechaza la legalidad de movimientos políticos y partidos fascistas que atentan contra la democracia, las libertades públicas y los derechos humanos.

A través de una carta dirigida a Landini, USO ha querido mostrar su solidaridad y apoyo ante un hecho tan despreciable, esperando que la justicia italiana actúe y condene enérgicamente este vil acto.

Continúa leyendo aquí

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.