USO: Diálogo entre juventudes de Turquía y la Unión Europea

Estambul acoge desde el pasado martes, día 15, y hasta el viernes, 18 de septiembre, el Diálogo entre Uniones Sindicales de Turquía y la Unión Europea sobre la situación de los jóvenes trabajadores. En esta ocasión, son los jóvenes de diferentes uniones sindicales y países los que acuden a la cita en la capital turca. La representación de USO corre a cargo de Nerea Cabrera.

Durante las dos primeras jornadas, los asistentes han comentado la situación de desempleo que tienen los jóvenes en los diferentes países de los que provienen (Dinamarca, Alemania, España, Polonia y Turquía), focalizándose en las dificultades que tienen muchas mujeres de encontrar un puesto de trabajo justo e igualitario.

Todos los jóvenes participantes han querido hacer hincapié en la necesidad de tomar medidas para poner freno a la vulnerabilidad a la que se ven sometidas muchas mujeres en su puesto de trabajo, desde la necesidad de ampliar la baja maternal hasta el mobbing que sufren muchas de ellas por el simple hecho de ser mujer.

El diálogo cuenta con otras dos jornadas de trabajo donde los jóvenes discutirán y argumentarán cuáles son, a su juicio, las nuevas políticas que se deberían implementar en los puestos de trabajo para mejorar la empleabilidad de las mujeres así como de los jóvenes trabajadores de los diferentes países de la Unión Europea y Turquía.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.