Nuevos servicios Web FAC-USO

En nuestra Web, desde hoy tenemos dos nuevos servicios a la afiliación, a los que podéis acceder desde los banners situados a la derecha, en concreto con los nombres de:
Salud laboral y Consultas Jurídicas.

Estos dos nuevos servicios a la afiliación, se unen a los varios que tenemos en la Federación, entre ellos el Aula de Formación (https://formacion.facuso.es/), donde los afiliados y afiliadas a la FAC-USO, pueden realizar cursos para su desarrollo profesional, avalados por las diferentes Administraciones Publicas, y con reconocimiento del INAP en alguno de ellos.

Según la Secretaria de Asesoría Jurídica de la FAC-USO, Fina Marco, este formulario de consulta «está dirigido a los afiliados y afiliadas de la FAC-USO que tienen cualquier duda relacionada con su actividad laboral en la administración, o en los ámbitos de competencia de esta Federación, ya sean de Sanidad, Sociosanitarios y empresas publicas encuadradas en nuestro ámbito competencial».

Las consultas son exclusivamente de carácter laboral, y si se valora que se debe abrir un proceso judicial, se deberá hacer a través de los servicios jurídicos de las Uniones Provinciales / Territoriales de la Unión Sindical Obrera. (https://facuso.es/solicitud-consulta-juridica/).

También podéis acceder a la nueva área de Salud Laboral, y cómo manifiesta la Secretaria de Prevención y Salud Laboral, Ana Avilés, «nos alegra informaros de la entrada en funcionamiento en nuestra web del BUZÓN DE CONSULTAS Y SUGERENCIAS ( https://facuso.es/prevencion-y-salud-laboral/) del área de Prevención y Salud Laboral. Podéis encontrarlo en nuestra Web (www.facuso.es), indicado en un banner a la derecha«.

Se habilita esta nueva herramienta que permitirá, tanto a delegados y delegadas sindicales como a cualquier persona interesada, exponer de forma directa consultas, resolver dudas e incluso denunciar situaciones o deficiencias en materia preventiva que estéis sufriendo en vuestros centros de trabajo, manteniendo la confidencialidad que merecen y requieren los temas de Salud Laboral.

Con ello queremos ofrecer un nuevo y ágil canal de comunicación que facilite el asesoramiento y formación que desde la Secretaría de Prevención y Salud Laboral ofrece esta Federación.

Estamos siempre abiertos a vuestras ideas y sugerencias.

Vuestras aportaciones, vuestras experiencias nos enriquecen y contribuyen a lograr nuestros objetivos.

Anímate y utiliza nuestro Buzón de Consultas y Sugerencias de Salud Laboral….. y rellena el formulario.

Es muy importante que nos indiques el medio de comunicación que prefieres que utilicemos para ponernos en contacto contigo.

Pronto recibirás respuesta. ¡ SEGUIMOS AVANZANDO EN PREVENCIÓN !

Como siempre hemos dicho, nuestra Web debe ser el eje vertebrador de nuestra relación con la afiliación de la FAC-USO, y desde ese espacio-sede virtual de la Federación, cada día os queremos ofrecer mas herramientas al servicio de nuestros afiliados y afiliadas.

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.