Anoche, la campaña “Stop Agresiones” se puso en marcha en Cataluña con un primer acto de sensibilización dirigido al personal de turno nocturno del Hospital Moisès Broggi (Sant Joan Despí, Barcelona).
Durante el turno de noche B se repartieron los materiales de la campaña —folletos informativos, cartelería, merchandising con el código QR— que remiten a la página de la campaña.
El próximo miércoles se repetirá la acción en el turno de noche A, para asegurar que todo el personal que presta servicio en horario nocturno tenga acceso a la información y pueda implicarse en esta iniciativa.
La campaña, diseñada por FAC-USO, tiene como objetivo visibilizar la violencia externa que sufren los empleados públicos en el ejercicio de su labor —en este caso, en el entorno hospitalario— y fomentar una cultura organizativa de respeto, prevención y denuncia de agresiones.
Con esta campaña, FAC-USO refuerza su compromiso en todas las comunidades autónomas para que la denuncia individual se complemente con medidas colectivas, formación y concienciación institucional en los centros públicos.