La Audiencia Nacional condena a una empresa por poner obstáculos a la negociación de un plan de igualdad

En USO analizamos la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a una empresa por poner obstáculos a la negociación de un plan de igualdad.

La empresa ha sido condenada a una indemnización de 73.000 euros por daños y perjuicios al poner obstáculos a la negociación de su plan de igualdad. Así lo ha determinado la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional en una sentencia en la que considera vulnerada la libertad sindical en su vertiente de negociación colectiva.

Desde USO lamentamos que las empresas sigan teniendo este tipo de conductas en la elaboración de los planes de igualdad y celebramos el establecimiento de este precedente judicial que, sin duda, protege los derechos colectivos de las personas trabajadoras y reconoce la importancia de la negociación colectiva como pieza clave en la protección y mejora de los derechos laborales.

Lee aquí la noticia completa

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.