SPJ-USO demanda que participen en la comisión de seguimiento de medidas de seguridad y protección -Piden también un juzgado de Menores y otra sala Penal.
SPJ-USO aboga por que los bomberos pasen a integrar la comisión de seguimiento de la Ciudad de la Justicia de Vigo para la elaboración de un plan de autoprotección en relación con la seguridad en las instalaciones que acogerán la futura sede judicial. Sostiene que todas las medidas de prevención «son pocas» para lo que significa realmente la protección de incendios en edificios de esta magnitud -más de 75 metros de alto- y uso.
El colectivo valora «muy positivamente» el conocimiento de estos profesionales a la hora de comprobar el diseño adecuado de las medidas de seguridad, a interpretar los contenidos de la normativa para evitar disfunciones en el diseño o mala praxis así como rutas de escape o evacuación». «En definitiva, ayudar a que este edificio tenga unas buenas medidas de protección de apoyo para los trabajadores, de forma que en un caso hipotético puedan primero proceder a evacuar a las personas de forma rápida y segura y poder velar por los bienes que haya dentro del edificio», apuntan.
Y señalan que la amplitud que tendrá el nuevo edificio judicial posibilita el traslado al mismo del Registro Civil. «No podemos permitir la dispersión de los órganos judiciales, máxime cuando en el edificio quedarán metros vacíos para albergar futuros juzgados», concluyen.