FAC-USO denuncia irregularidades en el concurso del Hospital de Riotinto

FAC-USO Interpone Demanda Contra la Dirección Gerencia del AGS Norte de Huelva por Injusticias en el Concurso de Movilidad Interna del Hospital de Riotinto

FAC-USO ha presentado una demanda en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huelva contra la Dirección Gerencia del AGS Norte de Huelva.

Esta acción legal responde a las graves injusticias detectadas en la Resolución del procedimiento de adjudicación de puestos en el Hospital de Riotinto, específicamente en el concurso de movilidad interna para la categoría de Celador/a.

La resolución cuestionada por la FAC-USO muestra irregularidades que afectan a los derechos de los trabajadores, lo que ha llevado al sindicato a buscar una solución en el ámbito judicial.

A pesar de estas serias irregularidades, el resto de las Organizaciones Sindicales presentes en el Hospital de Riotinto han optado por no intervenir en esta situación, dejando a la USO como la única voz que defiende los derechos de los empleados afectados.

Este proceso judicial subraya el compromiso de FAC-USO con la transparencia y la justicia en los procesos de movilidad interna en el ámbito sanitario.

La demanda presentada busca no solo la revisión de la adjudicación de puestos, sino también el establecimiento de un precedente que garantice procedimientos justos y equitativos en el futuro.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.