La USO Sanidad y Dependencia de Andalucía sigue apoyando la lucha contra la externalización y privatización encubierta de la lavandería en la zona franca de Cádiz.

En la zona franca de Cádiz se encuentra la lavandería perteneciente al Hospital Puerta del Mar, la cual, como ya venimos haciendo público desde hace varios meses atrás se encuentra en pésimas condiciones, tanto a niveles de mantenimiento y funcionamiento de las máquinas, como por el número de personal tan reducido que contiene para poder llevar a cabo el servicio de lavandería y planchado de varios hospitales.

Los compañeros/as que actualmente prestan sus servicios para el SAS en estas instalaciones están sometidos a una gran presión bajo condiciones laborales precarias. Existe maquinarias con presupuesto aceptado para su respuesto pero nunca llegan, maquinarías obsoletas con muchísimos años, poca rotación en puestos de trabajo debido a la escasez de personal ya nombrado, lo que está generando desgastes en la salud de los trabajadores por estar expuestos a trabajos con movimientos repetitivos y gran carga de trabajo, dando lugar a múltiples bajas a consecuencia de esto. A pesar de la negativa de nuestra consejera de salud en el mes de junio hacia el tema de la estrategia encubierta para la externalización y privatización de los servicios generales en el SAS, seguimos sin ver ningún tipo de cambio al respecto, es por ello que La USO Sanidad y Dependencia Andalucía va a seguir luchando y haciendo público ese problema hasta que haya por fin consigamos ese cambio.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.