USO denuncia una agresión múltiple en el Área de Psiquiatría del Hospital de Ceuta

En un comunicado, la Sección Sindical de USO culpa al INGESA de esta situación por la escasez de personal y dice que ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso.

En esta ocasión un paciente de la Unidad agredió a siete trabajadores: celador; auxiliar de Enfermería; efectivo de Enfermería y cuatro vigilantes de seguridad.

Tras recibir puñetazos, mordiscos, patadas en las costillas, arañazos y golpes en la cabeza, los trabajadores consiguieron reducir al enfermo, le suministraron la medicación correspondiente y le pusieron las sujeciones mecánicas, primero por la seguridad del paciente y después por la de los empleados

A continuación se desplazaron a Urgencias del Hospital Universitario donde fueron examinados y recibieron el parte de lesiones.

USO recrimina al INGESA que falta personal, y un único celador no puede estar al frente de Psiquiatría porque está cualificado para sus funciones, pero no para responsabilizarse del Área.

En horario de tarde un celador permanece en solitario en el servicio al igual que ocurre por la noche, los fines de semana y festivos.

En los últimos días, algunos compañeros se acercaron a USO para informarse sobre los mecanismos para interponer una denuncia contra Ingesa por las condiciones laborales en las que prestan.

USO reitera a INGESA que dote del personal necesario a Psiquiatría, cinco auxiliares y cinco enfermeros que, junto a cinco celadores, se organicen por turnos las 24 horas del día, 365 días al año, de modo que siempre haya tres personas en este área.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.