USO en lucha con la plantilla de la residencia El Nodo en Avilés

USO-Asturias ha convocado una concentración en la residencia El Nodo de Avilés por la dignidad en el trabajo y contra los despidos que está llevando a cabo SAMYL, adjudicataria del servicio.

La plantilla de la residencia de mayores El Nodo, en Avilés, junto con USO-Asturias, han llevado a cabo hoy una protesta frente a las puertas de la residencia de mayores El Nodo, en Avilés, en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de limpieza.

Así, los trabajadores, hartos de sufrir la mala gestión de SAMYL, han alzado hoy la voz, reclamando dignidad en su trabajo y dando a conocer su situación de indefensión y las malas prácticas de la empresa.

Durante la concentración, USO-Asturias ha exigido la readmisión de la trabajadora despedida el pasado 13 de agosto (sin justificar, alegando bajo rendimiento). Si SAMYL no se replantea su postura, no se descarta la convocatoria de huelga. 

Actuación en contra de la plantilla

La residencia El Nodo de Avilés no es el único centro donde esta empresa está actuando así, ya que en otros centros en los que ha subrogado a la plantilla en Asturias existe un importante malestar entre las plantillas.

Desde que SAMYL se hiciera con la gestión del servicio de la residencia El Nodo (Avilés) y subrogara a los 12 trabajadores de limpieza, la empresa ha venido desarrollando una actuación en contra de su plantilla. Cambios de cuadrante, amenazas de despido, presión a las empleadas e incluso tres despidos, entre otros. Y no se descarta un nuevo despido de manera próxima.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.