La pasada semana se cerró el preacuerdo entre el Comité de Empresa de SADA Almonte y la dirección de la empresa para el cierre del Primer Convenio de Empresa, para los años 2023, 2024 y 2025, el cual se sitúa por encima del convenio nacional de ayuda a domicilio.
Este preacuerdo, que llega tras una larga negociación, se cierra con la subida salarial que marca el nuevo AENC cerrado entre sindicatos y patronal (13% para tres años), además de mejoras en cuanto a la IT, mejoras sociales y mejoras en cuestión de salud laboral.
Otro de los puntos más importantes que se cierra en el preacuerdo, es la subrogación, lo cual dará seguridad y tranquilidad a la plantilla de cara a un posible cambio en la gestión del servicio.
El futuro convenio afecta a 160 trabajadores, queda a expensas de que sea aprobado por la Junta General del ayuntamiento de Almonte, por lo que desde el Comité de Empresa, formado por diferentes sindicatos, entre ellos USO, se hace un llamamiento a la responsabilidad de los distintos grupos políticos para que se cierre el convenio.