elecciones sindicales

Elecciones Sindicales en Ayuda a Domicilio de Almonte

FAC-USO obtiene tres miembros en el Comité de Empresa

El 12 de febrero se celebraron las elecciones sindicales en la empresa municipal de Ayuda a Domicilio de Almonte (SADA).

En el proceso electoral, al que concurrimos tres organizaciones Sindicales, FAC-USO obtuvo 3 miembros en el Comité de Empresa, formado por 9 personas.

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a las tres nuevas delegadas de FAC-USO, Ani, Macarena y Rosalía.

Estamos en el convencimiento de que darán un nuevo impulso, basado en el trabajo, la honradez y la independencia, a dicho órgano de Representación, en el cual, la mayoría, con 5 miembros, la ostenta el SPPME.

CCOO también tendrá representación con una delegada tras la celebración de estas elecciones sindicales.

Impulsar el cumplimiento del Convenio Colectivo tras las elecciones sindicales

Si hace unos años USO impulsó la negociación de un Convenio Colectivo propio para la plantilla de SADA, que mejora tanto el regional como el estatal, ahora nos va a tocar hacer cumplir todo lo establecido en el mismo, como primera premisa.

En breve, se procederá a la modificación de nuestra Sección Sindical en SADA que será un apoyo imbatible para el trabajo en el Comité y para la defensa de los derechos de nuestra afiliación y plantilla en general y la dignidad y necesidad del Servicio Publico que desempeñan.

Nuestro Proyecto Sindical es valido, vigente y necesario, y mucho más con el apoyo de las trabajadoras y trabajadores del Sector, que son grandes profesionales y conocedores de su ámbito.

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés
elecciones sindicales

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.