La Federación de Atención a la Ciudadanía de Unión Sindical Obrera en Andalucía (FAC-USO) ha conseguido un importante avance en el ámbito del empleo público municipal tras lograr la representación sindical en el Instituto Municipal de Promoción, Formación y Empleo (IMPRO) de Puerto Real (Cádiz), organismo dependiente del Ayuntamiento de la localidad.
El pasado 29 de julio se celebraron las elecciones sindicales en las dependencias del IMPRO, ubicadas en la Plaza de Jesús.
La totalidad de la plantilla participó en el proceso electoral, que transcurrió con absoluta normalidad y con una destacada implicación de los trabajadores.
El resultado fue unánime: José Manuel Tenorio fue elegido delegado de personal por el sindicato USO, lo que supone la entrada por primera vez de nuestra organización en el comité del IMPRO.
Desde FAC-USO queremos agradecer profundamente la confianza depositada en nuestra candidatura y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del Instituto.
Nos presentamos con un proyecto sindical serio, autónomo y centrado en las necesidades reales del personal municipal, y el respaldo recibido nos anima a seguir trabajando con más fuerza si cabe.
Este resultado refuerza la implantación de USO en el ámbito de la administración local andaluza y consolida nuestra apuesta por estar presentes allí donde se toman decisiones que afectan al empleo público.