USO: mayoría absoluta en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Isla Cristina

USO-Andalucía sube de 4 a 6 delegados sindicales en el Ayuntamiento de Isla Cristina y tendrá mayoría absoluta en el comité tras las elecciones.

USO-Andalucía ya es el sindicato mayoritario entre el personal laboral del Ayuntamiento de Isla Cristina tras las últimas elecciones sindicales. La Federación de Atención a la Ciudadanía ha conseguido 6 de los 9 delegados sindicales que se elegían para este consistorio onubense. Anteriormente, USO contaba con 4 representantes.

USO se consolida como el sindicato de referencia para los trabajadores directos e indirectos del Ayuntamiento de Isla Cristina. USO está, por ejemplo, peleando en el comité de empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio para conseguir un convenio específico para las trabajadoras del municipio que mejore las condiciones del estatal.

Además, en los últimos días el Ayuntamiento se vio obligado a suspender la contratación del servicio de limpieza viaria y playas a instancias de USO. Nuestro sindicato había detectado deficiencias en las garantías laborales de la futura plantilla que ponían en riesgo el trabajo de los trabajadores subrogados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.