El paro baja en marzo, aunque el fin de los ERTE podrá traer un total de 5 millones de desempleados

Las cifras publicadas el 6 de abril muestran que la Semana Santa ha traído la primera bajada del desempleo en seis meses, aunque en USO nos tememos que el fin de los ERTE amenaza con dejar sin trabajo a 5 millones de personas en nuestro país.

Las cifras de desempleados en España han bajado este mes por primera vez desde septiembre, y dejan atrás la cifra psicológica de 4 millones de personas sin trabajo, pero a juicio de Joaquín Pérez, Secretario General de la Confederació USO, «este es una dato engañoso. A poco más de un mes de que finalice el estado de alarma y la última prórroga de los ERTE excepcionales, 743.000 trabajadores están regulados de forma temporal. Muchas empresas ya están haciendo ERE a pesar de ese marco especial de los ERTE, que sigue siendo un muro de contención. Tememos que, si se abre esa compuerta de golpe, nos encontremos con un escenario de casi 5 millones de parados a 1 de junio”.

Lee aquí la valoración completa efectuada por USO sobre estos datos.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.