FAC-USO en la inauguracion de nuestra nueva sede en Mérida

Luis Deleito, Secretario General de FAC-USO acompañó en la mañana del 10 de mayo a Joaquín Pérez, Secretario General de la USO Confederación, en la inauguración de la nueva sede de USO Extremadura en Mérida.

En el acto de presentación, al que también asistieron Luis Gil, coordinador de USO-Extremadura; los secretarios confederales de Organización, David Díaz, y Comunicación y Gestión de Proyectos, Laura Estévez; y los secretarios generales de las Federaciones de Servicios, Pedro Ríos; Industria, Pedro Ayllón; Luis Deleito manifestó que «la apertura de esta nueva sede para dar servicio a las personas afiliadas, es fruto de muchos años de trabajo desde nuestra Federación, apoyando siempre el trabajo y el proyecto marcado por la USO Extremadura».

«Hoy, FAC-USO es una Federación fuerte aquí, con presencia en los centros de trabajo más importantes», añadió Deleito, quién también exigió a las Administraciones, frente a los representantes politicos asistentes al acto, que «cuiden de su personal, mejoren los salarios, y sobre todo, la temporalidad y el fraude de ley en las administraciones públicas de las región».

La nueva sede, situada en la calle Constitución, 42 de Mérida, nos ha permitido consolidarnos con el 5 % de los delegados en Extremadura.

«Somos el primer sindicato en seguridad privada, representativos en enseñanza privada y concertada, y en instituciones tan importantes como la Universidad de Extremadura o los Bomberos de Badajoz, además de otras instituciones y organismos públicos. Por no hablar de haber pasado de 1 a 22 delegados en la Junta de Extremadura y habernos convertido en el cuarto sindicato de la Administración autonómica”, ha felicitado Joaquín Pérez, Secretario General de USO, que aprovecho para presentar, en rueda de prensa, el Informe “Análisis del mercado laboral de Extremadura”.

El Informe destaca, entre otros puntos, la temporalidad en el sector público extremeño, dónde 4 de cada 10 empleados públicos son temporales. Frente a la bajada de la tasa general de temporalidad, gracias al sector privado, en la Administración hay hoy más temporales que en 2019. Casi 8 puntos ha crecido la tasa, del 31,6 % al 39,2 %.

“Es vergonzoso que quien debería ser el empleador ejemplar sea el que más abusa de sus trabajadores. Esto demuestra que el pacto de estabilización es papel mojado y que, en Extremadura, Junta, Diputaciones y Ayuntamientos no solo no cumplen con dicha estabilización, sino que disparan su contratación temporal e incluso en fraude de ley”, denunció Luis Manuel Gil Maya, coordinador de USO-Extremadura y secretario general de la Federación de Atención a la Ciudadanía en la región.

Lee aquí la noticia completa

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés