USO SPI de la CAIB: Demandando la carrera profesional en el sector público instrumental

Reclamación de carrera profesional en el sector público instrumental de Baleares. USO denuncia la inacción del Govern Balear.

El pasado 11 de junio, la sección sindical de USO en el sector público instrumental de la CAIB entregó 300 firmas recogidas para reclamar la carrera profesional para todos los trabajadores del sector ante la Conselleria de Presidencia de la CAIB.

USO SPI de la CAIB denuncia la inacción del Govern Balear respecto a la implementación de la carrera profesional en el sector público instrumental. Antes y después de las elecciones, se han llevado a cabo diversas reuniones con los responsables políticos del PP, quienes han reconocido la incoherencia de que cerca de 4,000 trabajadores del SPI no perciban el complemento que reconoce su dedicación y formación al servicio de la ciudadanía.

A pesar de las múltiples reuniones con miembros del Govern, no se ha mostrado una verdadera intención de resolver este agravio comparativo con el resto de los empleados públicos. Por ello, ayer se decidió entregar en el registro de la CAIB más de 300 firmas recogidas por el personal del SPI, dirigidas a la Conselleria de Presidencia y Administración Pública.

La sección sindical continuará recogiendo firmas para que todas las personas que aún no han podido firmar tengan la oportunidad de hacerlo.

Para más información, contactar con:

  • Coordinador de USO-Ib SPI: Javier Palmer
  • Vicenç Crespi

Correo Electrónico: spicaib@usoib.es

Más información aquí

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.