Viernes, 03 de Abril de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Sanidad Autonómica

    El Ministerio de Sanidad ha publicado el “Procedimiento de actuación para los Servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (sars-cov-2)” en el que ha definido tres niveles de riesgo a los que se enfrentan los profesionales sanitarios frente al Covid-19, curioso es que en la publicación colaboren UGT y CCOO, no deben tener afiliados en el sector limpieza.

    • Las remesas recibidas hasta ahora ya se han repartido entre celadores, cocina y mantenimiento de ocho hospitales de Sevilla y Cádiz
    • Ahora, comenzarán a distribuirse entre las auxiliares de la Ayuda a Domicilio y una residencia geriátrica en Huelva

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO, de la cual depende el Sector de Sanidad, y a través de su secretario general, Luis Deleito, quieren hacer uso del derecho constitucional de réplica ante su medio por la información en la cual mencionan a nuestro sindicato sin haberse preocupado de contactar con nosotros para contrastar la información.

    URGENTE: Se necesitan celadores y personal de limpieza para IFEMA

    El personal de Gestión y Servicios, entre ellos los celadores, con contacto directo con el paciente, no se consideran de alto riesgo.

    La Federació d’Atenció a la Ciutadania de la USOC, ha hecho llegar una carta a la Consellera de Salut de la Generalitat, con una serie de peticiones ante la grave situación que están viviendo los profesionales del sector sanitario de Cataluña.

    La plantilla de limpieza del HUCA, que presta servicio a través de la empresa Lacera, reclama un refuerzo de plantilla ante las exigentes medidas de higiene y asepsia que requiere este momento crítico para nuestra Sanidad por el desafío del coronavirus: "quieren cambiarnos los turnos, poniéndonos a trabajar 9 horas seguidas durante 7 días para librar los 7 días siguientes. Esta supuesta reorganización de los cuadrantes reducirá las horas de limpieza y, sobre todo, reduce las horas de limpieza efectiva", clama Patricia Escaladas, miembro del comité de empresa por USO-Asturias.

    Exige al Gobierno cántabro que intervenga y obligue a la empresa la adopción de medidas para frenar el COVID-19.

    FAC-USO, junto al resto de organizaciones con representación en el área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar, ha vuelto a concentrarse frente al Hospital Comarcal de la Línea de la Concepción (Cádiz) para exigir la separación de la gestión del Hospital Punta Europa de Algeciras y del Hospital Comarcal de la Línea, con sus correspondientes centros de salud dependientes, en dos áreas diferentes.

    Ayer lunes 9 de marzo, se confirmó el cuarto caso positivo de Coronavirus (SARS-CoV-2), y el aislamiento domiciliario de 47 profesionales del Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí, que tendrán que realizar unas medidas preventivas de un periodo de 14 días. 

    Página 1 de 13

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection