Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Sanidad Autonómica
    USO SANIDAD ANDALUCÍA ha hecho pública la convocatoria de cursos gratuitos para afiliados y afliadas en el ámbito de la sanidad de Andalucía.
    USO no recibe subvenciones para impartir esta formación.
    Nuestra formación se financia, única y exclusivamente, con recursos propios.

     

    Desde La Federación Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera, queremos manifestar la intranquilidad y dudas generadas en los profesionales del SAS por los anuncios continuados sobre la Empresa Pública 061 y su “integración orgánica y funcional dentro del propio SAS”.

    FAC-USO Cádiz denuncia en un comunicado de prensa el incumplimiento parcial de contrato por parte de la empresa de transporte sanitario UTE TSI Cádiz (SSG, S.L.,SSGA, S.L., Digamar S., S.l., Ambulancias Barbate SCA.) respecto al traslado, recogida y movilidad de pacientes.

    USO, junto a otros sindicatos como CSIF, CCOO, SATSE, se han concentrado, en representación de todos los trabajadores del Hospital Universitario Virgen del Rocío, contra la situación insostenible que están sufriendo todos los servicios sanitarios debido a la falta de personal en todas las categorías.

    USO, junto a UGT, Satse, Sindicato Médico Andaluz, CCOO, CSIF y SAE, se han concentrado a las puertas de los hospitales de Valme y Macarena para protestar por las bajas y permisos de profesionales sin cubrir. USO-Andalucía ha denunciado así la falta de personal que padecen ambos hospitales, que en el caso del hospital de Valme ha provocado el cierre de la mitad de la cuarta planta izquierda para disponer de los profesionales de ese área para cubrir las bajas más importantes.

    USO-CLM se muestra satisfecha con la decisión adoptada por el SESCAM de iniciar el procedimiento para la resolución de los contratos de concesión del transporte sanitario en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, adjudicados a SSG desde octubre de 2017.

    Una reciente sentencia dictada por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Murcia estima el recurso  presentado para que se eliminara de las bases de convocatoria de la carrera profesional el requisito de que solo pudiera opta a ella el personal fijo.

    El fallo declara nula la base primera, relativa al ámbito de aplicación, en cuanto vulnera el derecho a la igualdad entre los funcionarios de carrera y el personal estatutario fijo, y los interinos y el personal temporal, en la participación en los procedimientos de carrera y promoción profesional.

    Un total de 133 enfermeros, entre ellos 40 supervisores en funciones, dejarán de cobrar a partir de este mes el complemento que hasta ahora, y de manera histórica, percibían en concepto de nocturnidad y festivos, y que supone un total de 300 € de media.

    USOCV exige medidas que impidan la pérdida de más de 30 puestos de trabajo, por la decisón repentenia del cierre de la lavanderia de LA FE, que daba servicio también a otros hospitales.

    Una Bolsa de Trabajo creada en 1995 es el procedimiento para cubrir las bajas y vacaciones de los Terapeutas Ocupacionales en la Gerencia de Área de Badajoz del Sistema Extremeño de Salud. Esta bolsa se ordena exclusivamente por fecha de inscripción, sin posibilidad de incluir méritos por formación o experiencia profesional, ignorando así la jurisprudencia relativa al Personal Estatuario de los Servicios de Salud y la resolución de la Dirección General de Trabajo en la que se regulan los procedimientos de selección de personal temporal del Servicio Extremeño de Salud.

    Página 1 de 11

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection