Lunes, 16 de Mayo de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Sanidad Autonómica

    La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que declara que el colectivo de médicos residentes (MIR) tiene derecho a disfrutar de 36 horas de descanso ininterrumpido cuando efectúe guardias de 24 horas en sábados y vísperas de festivo, o uno de 72 horas en un período de 14 días, y condena al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a estar y pasar por dicha declaración a todos los efectos legales oportunos.

    FAC-USOC, representada por el Responsable Territorial del Vallés Occidental y por dos delegados del Comité del Hospital Parc Taulí, ha estado presentes en el homenaje que se ha hecho en Sabadell a los profesionales sanitarios en la lucha contra la COVID-19.

    Publicado en Sanidad Autonómica

    USO Andalucía denuncia que, aprovechando la pandemia, en el Hospital Virgen del Rocío se instaló una maquinaria para que el personal que trabaja allí no tuviera que llevarse a lavar a casa el uniforme y pudiera lavarlo dentro del centro evitando así un posible contagio por covid.

    VIDEO COMPLETO MESA REDONDA. PRESENTE Y FUTURO. NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS EN EL AMBITO SOCIO SANITARIO.

     Bajo ese título se celebró el pasado día 6 de abril en Córdoba, una mesa redonda dentro de las Jornadas Estatales Sociosanitarias, con los siguientes invitados:

    Esta semana se han celebrado elecciones sindicales en el Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, entidad sin ánimo de lucro y centro sanitario de recepción de las donaciones que se realizan en Balears (de sangre, de tejidos y de leche materna) y cuyos servicios son de gran importancia para los centros hospitalarios y las clínicas de las islas.

    Los compañeros de FAC-USO Málaga, han convocado desde ayer, 21 de marzo, unas concentraciones que no cesaran hasta conseguir nuestras peticiones, solicitando a la dirección del Hospital Carlos Haya ( Málaga) la necesidad urgente de la contratación de un nuevo celador para las instalaciones.

    El Juzgado de lo Social nº 5 de Alicante ha dictado una sentencia que condena a Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que genera una indemnización de daños y perjuicios. Desde USO, presentamos el resumen del caso y explicamos la argumentación jurídica que ha utilizado el juez para dictar esta sentencia, que puede ser recurrida en suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia.

    La Unión Sindical Obrera (USO) denuncia públicamente el “lío” y la situación “dantesca” que se produjo en algunas de las aulas donde se llevo a cabo el pasado domingo el examen de la OPE 2021, correspondiente a los aspirantes de la categoría de Técnicos/as Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

    USO ha ganado una sentencia en la que se reconoce el derecho de una trabajadora del SAS al cobro de sus vacaciones atrasadas tras su jubilación.

    Son numerosos los estudios realizados que muestran la elevada incidencia de trastornos musculoesqueléticos que se da en la población cuyas tareas se centran en el cuidado de pacientes o entre aquellas personas que desarrollan su trabajo en centros hospitalarios, geriátricos o sociosanitarios.

    Página 1 de 26

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959