Viernes, 29 de Mayo de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Sanidad Autonómica

    En un comunicado de prensa, la Sección Sindical de FAC-USO denuncia que la contratación de manera dudosamente legal de profesionales de la sanidad que no figuran el la bolsa oficial del Sacyl, y que figuran en una bolsa paralela llamada ‘Bolsa cero’, incumple con la Orden SAN/713/2016, de 29 de julio, por la que se regulan las bases comunes para la constitución de bolsas de empleo de personal estatutario temporal, de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, y se regula el funcionamiento de las mismas.

    Actualmente, en el contexto del Servicio Andaluz de Salud (SAS), los profesionales que ejercen como Técnicos de Emergencias Sanitarias están considerados como un área específica de Celador-Conductor,  es decir, como Personal de Gestión y Servicios en vez de como una categoría sanitaria diferente (en cuanto a funciones y competencias).

    El sector de Sanidad de la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Andalucía ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada contra la gerencia del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, para que se establezcan los protocolos del Ministerio de Sanidad o de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para proteger al personal sanitario y no sanitario.

    Ya el 16 de Abril el Ministerio de Sanidad ordenó a las comunidades autónomas la retirada de las mascarillas N95 del fabricante “Garry Galaxy”. Este modelo se etiquetaba como mascarillas de protección media, FFP2.

    SANIDAD FAC-USO Andalucía denuncia el incumplimiento de la Guía de Buenas Prácticas elaborada por el Ministerio de Sanidad, de fecha 11 de abril de 2020. en los centros de trabajo del SAS.

    Como ya os informamos en esta misma Web, el pasado 23 de abril se presentó demanda contra la Consejería de Salud y CatSalut ante la Sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por parte de USOC y su Federación de Atención a la Ciudadanía,  para que se entregarán los equipos de protección individual para el personal sanitario y la realización de test a los trabajadores del SISCAT.

    Ayer, 28 de abril, el TSJC en expediente núm. 19/2020  ha dictado medidas cautelarísimas para que entreguen el material. 

    En la parte dispositiva del Auto que nos ha sido notificado se indica que:

    FAC-USOC ha presentado, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, una solicitud de medidas cautelarísimas "inaudita parte" contra la Consellería de Salut de la Generalitat y el CATSALUT.

    En un comunicado de prensa, USO denuncia que, igual que se ha hecho en Atención Primaria, los test se deberían realizar a todos los sanitarios del Hospital para evitar la posibilidad de que médicos, enfermeros, celadores, auxiliares y  asintomáticos puedan contagiar a sus compañeros.

    Solo se efectuarán las pruebas a la plantilla con síntomas, pero si no hay síntomas no nos harán las pruebas, pero insistimos en que los test deben realizarse a todos.

    El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a la consellería de Salud que con carácter "urgente e inmediato" provea a todos los servicios de ambulancias de Cataluña del material "mínimo imprescindible" para prevenir el contagio del coronavirus.

    Página 1 de 15

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection