Lunes, 24 de Febrero de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Sanidad Autonómica

    Luis Vinelli ha sido reelegido como secretario general del Sector de Sanidad de la USO de Andalucía en la II Asamblea Regional de Sanidad de FAC-USO que se ha celebrado en las instalaciones de Cortijo de Cuarto de Cuarto de la Diputación de Sevilla. Vinelli estará acompañado en su Ejecutiva por Victorio Carcela en Organización; María Torres como secretaria de Acción Sindical; Encarnación Jiménez en Formación; Jullia Sánchez como secretaria de Sociosanitario y Dependencia; y Alexis Ramírez en Desarrollo Electoral. Todos ellos han obtenido el respaldo de entre el 90 y el 100% de los delegados. Además, Enrique Fraga será el presidente de la Comisión de Garantías y José Guerra y Antonio Gutiérrez, los vocales.

    USO-Extremadura ha denunciado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) contrata a personal estatutario temporal para que cubra las bajas y las vacaciones de los terapeutas ocupacionales a través de una bolsa de trabajo ilícita del año 1995.

    USO logró eco a su reivindicación para cubrir la baja de la supervisora de enfermería de Urgencias, tras reunirse con la dirección, ya que el resto de profesionales estaban asumiendo ese trabajo desde hacía casi mes y medio.

    Paco López, delegado de USOCV en el hospital LA FE , denunció las condiciones en las que estaban trabajando en Urgencias «sin refuerzos para abordar estos picos asistenciales» y la consecuencia directa, más esperas para los pacientes. Los responsables de Urgencias optaron por derivar a pacientes a la sala de Hemodinámica, que se encuentra también en la planta baja (aunque alejada de Urgencias) y que por las tardes no se utiliza.

    Aseguran que el centro está "sobredimensionado" e "infradotado económicamente" • Se está estudiando la posibilidad de derivar pacientes de Vallirana, La Palma y Cervelló al Hospital de Sant Boi • En Bellvitge y Viladecans, la situación está más controlada aunque las complicaciones podrían aparecer con la llegada de la gripe

    USO SANIDAD ANDALUCÍA ha hecho pública la convocatoria de cursos gratuitos para afiliados y afliadas en el ámbito de la sanidad de Andalucía.
    USO no recibe subvenciones para impartir esta formación.
    Nuestra formación se financia, única y exclusivamente, con recursos propios.

     

    Desde La Federación Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera, queremos manifestar la intranquilidad y dudas generadas en los profesionales del SAS por los anuncios continuados sobre la Empresa Pública 061 y su “integración orgánica y funcional dentro del propio SAS”.

    FAC-USO Cádiz denuncia en un comunicado de prensa el incumplimiento parcial de contrato por parte de la empresa de transporte sanitario UTE TSI Cádiz (SSG, S.L.,SSGA, S.L., Digamar S., S.l., Ambulancias Barbate SCA.) respecto al traslado, recogida y movilidad de pacientes.

    USO, junto a otros sindicatos como CSIF, CCOO, SATSE, se han concentrado, en representación de todos los trabajadores del Hospital Universitario Virgen del Rocío, contra la situación insostenible que están sufriendo todos los servicios sanitarios debido a la falta de personal en todas las categorías.

    USO, junto a UGT, Satse, Sindicato Médico Andaluz, CCOO, CSIF y SAE, se han concentrado a las puertas de los hospitales de Valme y Macarena para protestar por las bajas y permisos de profesionales sin cubrir. USO-Andalucía ha denunciado así la falta de personal que padecen ambos hospitales, que en el caso del hospital de Valme ha provocado el cierre de la mitad de la cuarta planta izquierda para disponer de los profesionales de ese área para cubrir las bajas más importantes.

    Página 1 de 12

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection