Jueves, 29 de Julio de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Sanidad Autonómica

    En una novedosa sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictamina que se debe declarar el derecho de los auxiliares de enfermería de disponer, dentro de su jornada laboral, de diez minutos para su aseo personal antes de la comida y de otros diez minutos antes de abandonar el trabajo.

    Publicado en Sanidad Autonómica

    Desde FAC-USOC, nos sumamos a la campaña que en Cataluña está siendo impulsada por más de 50 organizaciones bajo la consigna "Más que nunca, sanidad pública; Sí o sí, Asistencia Primaria".

    Publicado en Sanidad Autonómica

    En las elecciones del Hospital Santa Creu-Jesús de Tortosa, celebradas el pasado 17 de junio, FAC-USOC ha obtenido unos excelentes resultados, ganando en los dos colegios electorales, y consiguiendo 6 de los 17 miembros del comité de empresa. 

    La Junta de Personal del Departamento de Salud de Alicante, de la que USO forma parte, ha mostrado su rechazo frontal a la centralización en Valencia del sistema sanitario de Emergencias.

    Desde  USOCV SANIDAD, denunciamos el fondo y la forma de proceder de la insensible y poco empática Consellería de Sanidad, con las personas contratadas por motivo de la pandemia por Covid-19.

    SANIDAD FAC-USO ANDALUCIA informa del éxito de la concentración celebrada el pasado 17 de mayo en Sevilla.

    EL motivo de esta concentración era impedir que la administración y sindicatos pertenecientes a la mesa sectorial de sanidad modificasen  los requisitos y baremos de las distintas bolsas de contratación y promoción interna  de  la Bolsa Única del SAS.

    Publicado en Sanidad Autonómica

    USO-Andalucía se manifiesta hoy, 17 de mayo, y llama a una manifestación masiva, junto con el resto de sindicatos minoritarios del SAS, contra el nuevo sistema de bolsas, excluyente y mercantilista, que pretenden implantar los sindicatos de la Mesa de Negociación.

    Desde Sanidad FAC USO Andalucía nos ponemos del lado del colectivo de celadores- conductores por la injusticia que están viviendo en sus puestos de trabajo.

    Publicado en Sanidad Autonómica

    El sector de Sanidad de FAC-USO en Andalucía se opone a la privatización de los servicios de lavandería y lencería del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

    El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Ángel Luna, reclama que se garantice el derecho del personal sanitario a reducir su jornada para poder dedicarse al cuidado de personas dependientes a su cargo durante una situación como la de pandemia de la covid-19. Y para ello exige a Sanidad que se apliquen las «medidas de refuerzo en materia de personal para cubrir los permisos y licencias que resulten justificados para la atención de las necesidades de las personas bajo responsabilidad» de este personal.

    Página 1 de 23

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959