Miércoles, 20 de Enero de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Igualdad

    El 14 de enero entraron en vigor las medidas relativas al plan de igualdad reguladas en el RD 901/2020 de 13 de octubre, que regula los planes y su registro, que trae consigo novedades importantes

    Publicado en Igualdad

    El TSJPV le reconoce a una madre, en familia monoparental, el derecho a disfrutar también de las 8 semanas del permiso de paternidad de 2019 en beneficio del menor

    Publicado en Igualdad

    El informe de la FSESP sobre la brecha salarial de género en los servicios públicos en toda Europa señaló un cambio positivo entre 2010 y 16, ya que la brecha salarial de género se redujo en la educación, la salud y el trabajo social y en la administración pública (gobierno central y local) y, en general, fue menor que en el sector empresarial. Sin embargo, si bien se espera que la diferencia de remuneración sea menor en los servicios públicos debido a la reglamentación conjunta de la remuneración, en varios países ha sido sistemáticamente mayor que en el sector privado. Las medidas inducidas por la austeridad en el sector público, principalmente la congelación de los sueldos, han repercutido en la diferencia de remuneración entre los géneros. En 12 de 25 países, la diferencia de remuneración en el sector público ha aumentado entre 2007 y 2011, y en todos ellos se han producido importantes recortes en el sector público.

     

    Publicado en Internacional, Igualdad

    Los PGE modifican el TREBEP y consideran la "renuncia voluntaria" a las vacaciones.

    Desde el mes de enero de 2016 las mujeres que accedan a la pensión de jubilación han visto incrementada la cuantía de su prestación en función de los hijos que hayan tenido. Por lo que se añade una nueva disposición adicional, decimoctava, al texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, con la siguiente redacción: «Disposición adicional decimoctava. Complemento por maternidad en las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado.

    Publicado en Noticias, Igualdad

    La excedencia para cuidado de un hijo o un familiar tiene una causa definida y, a diferencia de la anterior, tiene repercusiones de cara a la empresa y a la Seguridad Social.

    Publicado en Noticias, Igualdad

    El INAP convoca la experiencia de aprendizaje dinamizada "Fundamentos sobre la igualdad de trato y no discriminación", que se realizará entre el 1 de febrero y el 3 de marzo de 2021. Podrán participar en esta experiencia de aprendizaje las empleadas y empleados públicos de las diferentes Administraciones públicas españolas.

    Publicado en Formación, Igualdad

    Los permisos de paternidad y maternidad, ahora permisos por nacimiento, serán de 16 semanas para cada progenitor, intransferibles entre ellos, desde el 1 de enero de 2021

    Publicado en Igualdad

    El Tribunal Supremo sentencia y crea jurisprudencia: la excedencia voluntaria por cuidado de hijos u otros familiares es servicio activo a todos los efectos

    Publicado en Igualdad

    Permiso de paternidad 2021

    Jueves, 24 de Diciembre de 2020

    Como ya sabréis el próximo año 2021 entra en vigor el último tramo del permiso de paternidad que conllevará la igualdad efectiva entre éste y el permiso de maternidad. El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado recoge los cambios normativos que van a permitir esta equiparación. Las condiciones generales de este permiso son las siguientes:

    Publicado en Noticias, Igualdad
    Página 1 de 47

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection