Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Igualdad

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha concedido a un funcionario la prestación por maternidad por el nacimiento de su hija a través de la gestación subrogada al priorizar el interés de la menor y en aras a proteger el núcleo familiar, ganando la batalla legal a la Delegación de Gobierno en Madrid tras denegarle dicha concesión al no estar amparados por la legislación en España los contratos sobre los denominados 'vientres de alquiler'.

    Publicado en Igualdad

    USO reafirma su compromiso con la lucha contra la LGTBIfobia y condena esta sucesión de ataques que atentan contra la libertad de las personas y los derechos humanos tras las salvajes agresiones de los últimos días.

    Publicado en Igualdad

    La Confederación USO, a través de nuestra ONGd, Sotermun, participa en un proyecto de apoyo a los afectados por el terremoto en Haití para financiar bienes de primera necesidad, medicamentos y asistencia médica, mostrando así su apoyo al pueblo de Haití frente a las devastadoras consecuencias sufridas tras el terremoto del pasado 14 de agosto, que dejó más de 1.900 muertos.

    Publicado en Internacional, Igualdad

    El nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la Protección Social 2020-2022, revela las profundas desigualdades que la pandemia ha expuesto en el mundo en cuanto a cobertura social

    En 2020, solo el 46,9% de la población mundial estaba cubierta por al menos una prestación de protección social, mientras que el 53,1% restante -4.100 millones de personas- estaba totalmente desprotegido.

    USO, como miembro de la Confederación Sindical Internacional (CSI), apoya la creación de un Fondo Mundial para la Protección Social. En momentos como el actual, en los que la pandemia sigue propagándose por todo el mundo generando nuevas variantes, los trabajadores deben tener otra opción que no sea seguir trabajando para sobrevivir, exponiéndose y exponiendo a otros a un posible contagio.

    Publicado en Internacional, Igualdad

    El pasado 3 de septiembre entró en vigor la ley que elimina la incapacitación judicial, la tutela y la patria potestad prorrogada.

    El pasado 2 de junio, se aprobó una reforma del Código Civil que eliminaba la incapacitación judicial y la sustituía por un sistema de apoyos para las personas con discapacidad.

    La ley fue ratificada por el Senado y por el Congreso los días 12 y 20 de mayo, respectivamente, y publicada en el BOE el 3 de junio como: Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

    Publicado en Noticias, Igualdad

    En la conmemoración, el 31 de agosto, del Día Internacional de la Solidaridad, USO destaca la labor desarrollada nuestra ONGd, Sotermun,que fomenta la solidaridad en el mundo laboral y sindical para el logro del progreso sostenible de los países empobrecidos.

     

    Publicado en Igualdad

    Tienen derecho a cobrar y solicitar la pensión de viudedad, las personas que han perdido a su cónyuge, con hijos en común, inscritas como pareja de hecho en el Registro Civil, o los separados legalmente en el caso de que el superviviente estuviera recibiendo una pensión compensatoria.

    Publicado en Noticias, Igualdad

    La Confederación USO, a través de Estrella Zambrana, responsable de Derecho Administrativo de la Asesoría Jurídica Confederal, ha participado en el seminario organizado por la URJC sobre nuevas realidades laborales de colectivos vulnerables y la necesaria actualización de la regulación al respecto tras un puñado de sentencias.

    Las ponencias, en las cuales participaba, entre otros, el magistrado del Tribunal Supremo Antonio Sempere Navarro, han girado en torno a cuatro colectivos de plena actualidad.

    Publicado en Noticias, Igualdad

    El 12 de agosto, Día de la Juventud, desde la USO repasamos los datos de empleo y demográficos de nuestros jóvenes: el paro sigue 6,5 puntos por encima de 2020, solo el 15,8% se puede emancipar y los efectos en salud mental son aún incuantificables.

    Publicado en Igualdad

    Toda la familia USO, se suma a la iniciativa “Punto Violeta”, instrumento contra la violencia de género impulsado por el Ministerio de Igualdad, para colaborar en la alerta machista que vivimos en nuestro país.

    Publicado en Igualdad
    Página 1 de 55

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959