Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Igualdad

    Hoy, 3 de diciembre, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En USO nos sumamos a esta efeméride recordando la situación de la discapacidad en el mundo y en España.

    Publicado en Igualdad

    El Departamento Confederal de Juventud-USO, en colaboración con la Secretaría de Formación Sindical e Igualdad, lanza el IV Concurso de Cortos “La juventud ante el 8M”. Los autores de los vídeos formarán parte de la campaña del sindicato para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

    Publicado en Igualdad

    Sindicatos de todo el mundo se movilizan hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en defensa del derecho que tiene cada persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso,  y mantendrán las acciones durante los 16 días de Activismo (del 25 de noviembre al 10 de diciembre) para pedir nuevas ratificaciones del Convenio 190 de la OIT.

    Publicado en Internacional, Igualdad

    El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ahora más que nunca debemos impulsar la ratificación y aplicación del Convenio 190 de la OIT sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. 

    Publicado en Internacional, Igualdad

    En USO hemos centrado nuestra campaña del 25N en un decálogo de medidas que pueden tomarse en los centros de trabajo para proteger a trabajadoras, clientas o usuarias, víctimas de violencia de género.

    Publicado en Igualdad

    El Gobierno destina 32,6 millones de euros a la modernización y ampliación del servicio ATENPRO de protección a víctimas de violencia de género.

    Publicado en Igualdad

    USO presenta la campaña Somos tu red contra la violencia de género con motivo del 25-N para concienciar sobre la importancia de crear una red de apoyo a las víctimas para que denuncien y salgan de esa violencia

    La violencia de género, que se ejerce contra las mujeres, constituye, desgraciadamente, un fenómeno universal y estructural. En cualquier parte del mundo, las mujeres saben que, solo por el hecho de haber nacido como tal, son más susceptibles de sufrir violencia. Una violencia que puede ser física, psicológica, moral, sexual, social, económica, educativa o laboral.

    Publicado en Igualdad

    SPJ-USO Galicia denuncia que los juzgados de Violencia Sobre la Mujer con competencia en esta materia de las distintas ciudades y pueblos de Galicia, llevan sufriendo desde hace tiempo una situación insostenible.

    Publicado en Justicia, Igualdad, Galicia

    España mejora a nivel europeo en igualdad de género; sin embargo, no avanza en corresponsabilidad. El Instituto Europeo de Igualdad de Género ha publicado su índice anual, con el que evalúa los avances en materia de igualdad de género de los distintos países miembros de la UE. Este índice es una referencia fundamental para el diseño de futuras políticas de igualdad de los países que conforman la Unión, pues estudia los avances o retrocesos con base en seis dimensiones.

    Publicado en Igualdad

    Los cursos tienen como objetivo capacitar al alumnado proporcionándole un conocimiento profundo sobre la violencia de género, dándole las claves necesarias para identificar las situaciones en que se produce. Se estudian las medidas eficaces para la protección y rehabilitación de las víctimas, así como los instrumentos necesarios para su abordaje y prevención. La materia se trabaja de forma integral con un equipo multidisciplinar, abordándola desde muy variados campos: educativo, sociológico, psicológico, médico, en los medios de comunicación, en la asistencia social, en el mundo del Derecho, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad…

    Publicado en Igualdad
    Página 1 de 57

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959