Domingo, 29 de Marzo de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Internacional

    La situación que atraviesan los sindicatos en Argelia, Egipto y Turquía, así como la regresión en las libertades sindicales, son los temas que han centrado la reunión del grupo informal de trabajo sindical sobre el Mediterráneo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

    Los efectos que el coronavirus ya está teniendo sobre la economía no pueden tornarse en más ajustes a los trabajadores

    CEAR ha reunido el apoyo de un centenar de juristas, académicos y personalidades de reconocido prestigio a un manifiesto reclamando al Gobierno de España que ponga fin de forma inmediata a las conocidas como 'devoluciones en caliente'. 

    Es hora de que la gobernanza mundial ponga al pueblo y al planeta por encima del lucro. La Internacional de Servicios Públicos (ISP) se une a la coalición de organizaciones feministas, de mujeres, de derechos humanos y de trabajadorxs que convocanron una Huelga Mundial de Mujeres el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

    Según las últimas cifras, se estima que el número de trabajadores cubiertos por un convenio colectivo en la Unión Europea ha disminuido por lo menos en 3,3 millones en comparación con los que sí lo estaban a principio del siglo.

    La decisión se ha tomado sobre la base de una evaluación de riesgos y las consultas mantenidas con las autoridades suizas. En consecuencia, los asuntos relativos al Consejo de Administración se abordarán posteriormente este año.

    USO pide mayor implicación de la UE ante un momento de escalada bélica en Siria y otros países que concentra más refugiados en la zona

    La CES utilizó una reunión con el Comisionado de Asuntos Internos de la UE para pedir que se ofrezca protección a los miles de personas desplazadas en la frontera entre Turquía y Grecia.

    El secretario general, Luca Visentini, se reunió ayer con Ylva Johansson, donde dijo que la UE debe tratar la situación como una emergencia humanitaria en lugar de una amenaza a las fronteras de Europa, poniendo fin a la violencia injustificable hacia los refugiados vulnerables.

    La CES cree que la UE y los Estados miembros tienen la responsabilidad de salvaguardar a las personas vulnerables desplazadas por la guerra en Siria y deberían ofrecerles protección temporal tal como lo establece la legislación de la UE *.

    Al mismo tiempo, la CES cree que la situación muestra una vez más que este gobierno turco no es un socio ético o confiable para la cooperación sobre la migración.

    La Comisión debería terminar su acuerdo de 2016 con Turquía para evitar que los 3 millones de personas desplazadas dentro del país sean utilizadas en chantaje político y encontrar una nueva solución internacional.

    La Confederación Sindical Internacional, CSI, de la que USO forma parte, advierte que es esencial tomar medidas en los lugares de trabajo contra el coronavirus, incluyendo bajas remuneradas por enfermedad.

    La CSI ha reclamado a las autoridades de Hong Kong que se retiren todos los cargos que pesan contra Lee Cheuk Yan, secretario general de la Hong Kong Confederation of Trade Unions y contra otros manifestantes pro-democracia que se enfrentan a procesos penales.

    Página 1 de 66

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection