Jueves, 29 de Octubre de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Internacional

    El Informe, presentado en una interesante jornada celebrada mediante videconferencia, y bajo el título "Expuesto, Acallado y Atacado" explica las deficiencias detectadas en la protección del personal sanitario que ha realizado, y sigue realizando, labores esenciales durante la pandemia del Covid-19.

    En la reunión han participado Jan-Willem Goudriaan, secretario general de la EPSU, Francoise Geng, Vicepresidenta y Stephen Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional, además de representantes sindicales de toda Europa.

    USO celebra la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, a partir del 22 de enero de 2021. Honduras ha sido el estado número 50 en ratificarlo

    La reunión, organizada por la EPSU, de la que FAC-USO forma parte, se celebrará mediante videconferencia, debido a las condiciones sanitarias causadas por el Covid-19.

    En ella participará, Jan-Willem Goudriaan, secretario general de la EPSU, Stephen Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional, y cerrará el acto Pascal Canfin, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Salud Pública en el Parlamento Europeo.

    Las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial se han cruzado de brazos ante la gravedad de la crisis económica mundial, en particular en relación con los países en desarrollo, cuyas perspectivas económicas siguen siendo malas.

    La Internacional de Servicios Públicos (ISP) en Ecuador, se solidariza y apoya la Asamblea Pacífica Permanente que llevan adelante lxs compañerxs de la Asociación Nacional de Despedidos por el Decreto Ejecutivo 813 (ASODESP 813), para denunciar la violación de su derecho al trabajo y exigir la inconstitucionalidad de este decreto por parte de la Corte Constitucional.

    Luchar por una salud y unos cuidados más allá de la pandemia. "CUIDARNOS PARA QUE PODAMOS CUIDAROS”

    La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto los efectos devastadores de décadas de inversión insuficiente en los sistemas públicos de salud y de cuidados, así como de las dañinas políticas de austeridad.

    La ISP ha elaborado un nuevo documento sobre el papel fundamental que tienen los servicios de vivienda pública y social eficaces para detener las pandemias mundiales y proteger la salud pública. Estos servicios deben ser plenamente reclamados y restaurados como parte fundamental del conjunto de instrumentos de que disponen los gobiernos a todos los niveles para garantizar la seguridad social y la salud pública para todxs.

    El pasado 12 de octubre, la OCDE anunció que después de 7 años de negociaciones, no ha logrado encontrar una manera de gravar a las empresas gigantes de tecnología global (big tech) que están obteniendo beneficios masivos mientras que nosotrxs sufrimos bajo el Covid-19.

    ¿Qué y cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, qué importancia tienen en el mundo laboral y para USO como sindicato?

    Página 1 de 76

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection