Lunes, 24 de Febrero de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Internacional

    Una delegación de USO, encabezada por su secretario general, Joaquín Pérez, ha recibido a una delegación de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-Autónoma), a cuyo frente también se encontraba su secretario general, Ricardo Peidro. Los dos sindicatos mantienen una relación fraterna histórica desde la propia fundación de la CTA en 1992.

    El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha intervenido en el Congreso de la CGTP de Portugal, “sindicato con el que nos une un sentimiento de hermandad”, y se ha centrado en analizar la problemática común del sindicalismo internacional y, especialmente, “de dos países que compartimos tanto, incluyendo los desafíos”.

    El movimiento sindical internacional reaccionó rápidamente. Fundamental: los gobiernos de todas partes deben respetar la libertad de reunión y asociación de las personas USO y el movimiento sindical internacional, tras la detención de los sindicalistas de ASI, Ramón Gómez, Carlos Ochoa y Joel Morales, el 30 de enero, nos dirigimos a las autoridades del departamento de Sucre y a otras autoridades de la administración venezolana y española para interesarnos por estas personas y reclamando su liberación. Finalmente, el día 6 de febrero estos sindicalistas fueron liberados. 

    Hace unos días, el grupo criminal Aguilas negras, ligado al narcotráfico y al paramilitarismo en Colombia, ha amenazado a1 6 dirigentes sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), por medio de una carta entregada por mensajería. Entre los amenazados se encuentra el Presidente de la CUT, José Diógenes Orjuela.

    USO, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, han mantenido un encuentro con el experto en pobreza extrema de la ONU, Philip Alston, quien está realizando una visita a España para conocer la situación de la pobreza en nuestro país y realizar un informe con recomendaciones al Gobierno para su erradicación.

    El referéndum del Brexit celebrado el 23 de junio de 2016 ya tiene su efecto final, al menos, por el momento. El Reino Unido abandonó definitivamente la Unión Europea el pasado 31 de enero, tal y como establecía la última de las prórrogas acordadas entre el Consejo Europeo y el Gobierno británico. Así también lo ha ratificado el Parlamento Europeo en su sesión del día 29 de enero.

    El nuevo estudio de la ISP, en asociación con la Fundación FES y Latindadd, investiga los avanzos en la aplicación de acuerdos internacionales más rígidos al combate de la evasión fiscal por parte de los países latinoamericanos.

    Después de más de dos meses de protestas y huelgas, lxs trabajadorxs francesxs todavía esperan una respuesta positiva del gobierno sobre el tema de la reforma de las pensiones. Pero el presidente Macron todavía se resiste a hacer concesiones.

    USO ha asistido al 12º Congreso Nacional de la Central Unitaria de los Trabajadores, celebrado los días 25 y 26 de enero. La reunión, en la que han participado 500 delegados con voto y una amplia delegación internacional, se celebró en el Estadio Víctor Jara, el pabellón deportivo donde fuera torturado y asesinado el popular artista chileno. Entre las personas invitadas estuvo precisamente su viuda, Joan Turner Jara, a quien fue realizado un reconocimiento.

    La Comisión Europea, consciente de que muchos trabajadores siguen teniendo serias dificultades para llegar a fin de mes, ha anunciado su deseo de garantizar que todos los trabajadores tengan un salario mínimo justo que les permita tener una vida digna, independientemente de su lugar de trabajo.

    Página 1 de 64

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection