Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Internacional

    Durante el último año, la CES pudo recopilar ejemplos sectoriales, mejores prácticas y recomendaciones concretas que se recogen en esta guía.

    La OIT acoge con beneplácito el compromiso del G20 de fomentar una recuperación inclusiva frente a la crisis de la COVID-19 y que haga hincapié en el empleo

    La Encuesta Mundial anual encomendada por la Confederación Sindical Internacional, con 200 millones de miembros, muestra que los trabajadores y trabajadoras y sus familias sobrevivían al límite ya antes de declararse la pandemia de COVID-19 que paralizó al mundo.

    La importancia de lxs trabajadorxs de la salud y de la asistencia social ha sido universalmente reconocida como la fuerza indispensable de la respuesta mundial a la pandemia de Covid-19

    Más de 850.000 muertes ocasionadas por la pandemia de COVID-19, más de 25 millones de personas infectadas

    400 millones de empleos perdidos

    Pérdida de cientos de millones de medios de subsistencia en la economía informal

    En los últimos días de agosto la Comisión Europea ha presentado al Consejo de la UE un paquete de decisiones de implementación de ayudas al empleo en el marco del denominado programa SURE.

    El movimiento sindical internacional lanza un llamamiento a los Gobiernos del G20 para que actúen con decisión y rapidez para proteger y promover el empleo, como respuesta a la incesante destrucción de puestos de trabajo y de la actividad económica, que está sacudiendo al mundo a raíz de la pandemia de COVID-19.

    Las crisis, como la provocada por la COVID-19, traen consigo cambios. ¿Qué conclusiones cabe extraer de crisis anteriores sobre la manera en que pueden ponerse de manifiesto esos cambios?

    Ratificación universal, la primera de la historia, sobre un convenio de la OIT, el 182, contrario al trabajo infantil

    "Para reconstruir nuestros servicios públicos y proteger a nuestras comunidades, debemos romper la nefasta alianza de las finanzas y la ultraderecha."

    Página 1 de 73

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection