Domingo, 26 de Enero de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Lucia Nieto

    Lucia Nieto

    Incremento salarial empleados públicos AGE

    Miércoles, 22 de Enero de 2020

    El nuevo Gobierno, que tomó posesión el día 13 del presente mes, aprobó en el Consejo de Ministros del 14 de enero la actualización de las pensiones (con un alza del 0,9%) y el día 21 de enero aprobó la subida de los sueldos de los funcionarios públicos (con un alza del 2%). Estas medidas aplazadas durante los últimos años por fin ven la luz por lo que desde USO solamente podemos mostrar nuestra satisfacción al ver cumplido lo que llevábamos reivindicando durante tanto tiempo.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de la USO-Andalucía estará presente en un nuevo ayuntamiento. En las primeras elecciones sindicales a las que concurríamos, hemos conseguido 1 de los 13 delegados que se elegían en el ámbito de los laborales en Chipiona, Cádiz.

    FAC-USO se ha convertido por primera vez en la fuerza sindical más votada del conjunto del Ayuntamiento de León. Tras cuatro meses de procesos electorales de todos los ámbitos municipales (funcionarios, laborales, limpieza, limpieza viaria y basuras), USO ha conseguido 14 de los 56 delegados que se elegían y un 25% de representatividad. Uno de cada cuatro trabajadores municipales ha votado a USO, a pesar de que son 8 los sindicatos con representación. En las próximas semanas se constituirán los diferentes comités de empresa, la junta de personal y la Mesa General.

    USO ha conseguido 1 de los 5 delegados del comité de laborales del Ayuntamiento de Palma del Río, en la provincia de Córdoba, la primera vez que presentábamos lista a las elecciones sindicales. USO-Andalucía sigue creciendo en el sector de la administración local, donde sumamos nuevos ayuntamientos cada mes.

    FAC-USO ha sumado un nuevo delegado en la Diputación de Ourense. USO-Galicia ha conseguido dos delegados en la junta de personal, donde hasta ahora solo teníamos uno, y ha mantenido el miembro con el que contamos en el comité de empresa del personal laboral.

    La borrasca ‘Gloria’ ha obligado a activar el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales en la Comunidad de Madrid, un nivel de preemergencia, ante el nivel de aviso amarillo por nieve y viento en la sierra. La nieve obligó a circular este lunes por la tarde con cadenas en Navacerrada y Cotos. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrían producirse acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en cotas superiores a 1000-1200 metros que pueden durar hasta las 00.00 horas de este miércoles, así como rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora hasta las 21.00 de este martes.

    SPJ-USO Galicia ha presentado un escrito exigiendo la implantación de guarderías y salas de lactancia en los edificios judiciales.

    Aprobada la revalorización de las pensiones

    Miércoles, 22 de Enero de 2020

    El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley por el que más de 11,1 millones de pensiones públicas se revalorizan el 0,9%, con efectos del 1 de enero de 2020. Este incremento se aplica a las pensiones contributivas y no contributivas, así como las de Clases Pasivas del Estado.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía lanza una oferta formativa destinada a todos los Afiliados y Afiliadas de la USO que prestan sus servicios en la Administración Local.

    La situación en Ucrania es sumamente preocupante. En los planos políticos e  institucionales, en un conflicto interno con un enfrentamiento entre los partidarios o contrarios a una relación con Rusia que derivó en enfrentamientos armados y en un código laboral que está siendo atacado.

    Página 1 de 393

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection