Domingo, 26 de Enero de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    El nuevo Gobierno, que tomó posesión el día 13 del presente mes, aprobó en el Consejo de Ministros del 14 de enero la actualización de las pensiones (con un alza del 0,9%) y el día 21 de enero aprobó la subida de los sueldos de los funcionarios públicos (con un alza del 2%). Estas medidas aplazadas durante los últimos años por fin ven la luz por lo que desde USO solamente podemos mostrar nuestra satisfacción al ver cumplido lo que llevábamos reivindicando durante tanto tiempo.

    El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley por el que más de 11,1 millones de pensiones públicas se revalorizan el 0,9%, con efectos del 1 de enero de 2020. Este incremento se aplica a las pensiones contributivas y no contributivas, así como las de Clases Pasivas del Estado.

    El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), del que forma parte USO, ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria con respecto al ejercicio 2019. Esta organización vela por extender, promocionar y hacer el seguimiento de la implantación de la responsabilidad social corporativa en España y en aquellos países en los que operan las empresas españolas.

    Se ha publicado en la página de la Consejería de empleo Formación y Trabajo Autónomo, la siguiente información relativa a la apertura del plazo para las solicitudes de residencias tiempo libre de 2020. Dicho plazo va desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero ambos inclusive.

    Ya se ha publicado el Real Decreto-Ley 1/2020, de 14 de enero, por el que se establece la revalorización y mantenimiento de las pensiones y prestaciones públicas del sistema de Seguridad Social, que contiene una subida del 0,9% para este año, de las pensiones contributivas y no contributivas, y de Clases Pasivas del Estado.

    El European Trade Union Institute (ETUI), en su informe Bad jobs recovery? European Job Quality Index 2005-2015 sobre la calidad del empleo en los 28 países de la Unión Europea, arroja unos resultados para España, cuanto menos, preocupantes.

    La inflación repuntó en los dos últimos meses de 2019 con respecto a la tendencia mostrada desde el verano y finalizó el año con una subida del 0,8% que prácticamente concentra, en el último mes, el encarecimiento del transporte, “un servicio básico para todos los ciudadanos y los trabajadores, no solo en su ámbito particular, sino que acabará revirtiendo también en el precio de los transportes colectivos, y que hay que tratar de controlar, aun siendo conscientes de nuestra dependencia energética del exterior en materia de combustibles”, expone Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

    La tradicional elección de las palabras del año por parte de la Real Academia Española le ha dado, en este final de 2019, el protagonismo a los movimientos sociales. Según la máxima institución de nuestra lengua, las 14 palabras que definen este año que termina son palabras, en general, de uso cotidiano que, sin embargo, han tomado un gran protagonismo en la sociedad. Así, no encontramos apenas neologismos, salvo euroescéptico, o palabras de nuevo cuño procedentes de otras lenguas, mayoritariamente del inglés, como ha ocurrido otros años. Dos términos son locuciones, aunque también habituales en nuestros textos y conversaciones, como “inteligencia artificial” o “estado del bienestar”.

    La Caja de Resistencia y Solidaridad de la USO ha abonado a lo largo de 2019 un total de 90.000 euros en los 45 expedientes abiertos durante el pasado año, de los que 22 han correspondido a huelgas; 15 a sanciones y 8, a despidos.

    El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha dado a conocer hoy los datos de paro del mes de diciembre en el que 34.579 personas encontraron empleo. “La creación de empleo se ha ralentizado en 2019 y el descenso del paro ha caído un 31% con respecto a 2018. La situación económica actual y la falta de Gobierno estable no ayudan a que el mercado de trabajo se recupere de los graves efectos que ha sufrido con la crisis económica, tan lejana para algunos, pero que sigue muy presente en la vida diaria de los ciudadanos”, denuncia Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

    Página 1 de 109

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection