Viernes, 30 de Julio de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    La Junta de Personal del Departamento de Salud de Alicante, de la que USO forma parte, ha mostrado su rechazo frontal a la centralización en Valencia del sistema sanitario de Emergencias.

    Desde  USOCV SANIDAD, denunciamos el fondo y la forma de proceder de la insensible y poco empática Consellería de Sanidad, con las personas contratadas por motivo de la pandemia por Covid-19.

    La Generalitat Valenciana publica en su Boletín Oficial resolución de 22 de abril de 2021, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se dispone la publicación del Protocolo de prevención y actuación ante el acoso laboral en la Administración de justicia de la Generalitat.

    El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Ángel Luna, reclama que se garantice el derecho del personal sanitario a reducir su jornada para poder dedicarse al cuidado de personas dependientes a su cargo durante una situación como la de pandemia de la covid-19. Y para ello exige a Sanidad que se apliquen las «medidas de refuerzo en materia de personal para cubrir los permisos y licencias que resulten justificados para la atención de las necesidades de las personas bajo responsabilidad» de este personal.

    La Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de la Comunitat Valenciana ha rechazado el recurso presentado por la Generalitat contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Castellón mediante la cual se reconocía el derecho de un Agente Medioambiental de la Generalitat a que la totalidad de los servicios prestados en el grupo D (actual C2) le fueran computados a efectos del complemento de grado profesional en el actual grupo C1.

    En el Auto dictado, el Magistrado estima la medida cautelarísima solicitada por el Iltre. Colegio de Médicos de Alicante que insta a que se inmunice a todo el personal sanitario en igualdad de condiciones.

    USOCV presentó el pasado 21 de enero una solicitud al President de la Generalitat, a la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública y a la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas a fin de exigir el mismo reconcimiento y gratificaciones para todos los trabajadores de empresas privadas subcontratadas en Instituciones Sanitarias y Servicios Sociosanitarios.

    El Clínico ha derivado 28 cirugías oncológicas al IVO por la saturación, cuándo ya había derivado a otros dos pacientes no covid al tener un tercio de todas sus camas ocupadas por la covid. Además, grandes hospitales, como La Fe, tienen ya sus UCI y las zonas ampliadas a punto de colapso.

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de la USO, ha abierto el plazo de inscripción los siguientes cursos, dirigidos única y exclusivamente a afiliados de la Administración Local

    Página 1 de 3

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959