Domingo, 24 de Octubre de 2021

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Lucia Nieto

    Lucia Nieto

    El secretario general de USO, Joaquín Pérez, y el secretario de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible, Javier de Vicente, han enviado una carta dirigida a Maurizio Landini, secretario general de la CGIL, para mostrar su solidaridad con el sindicato italiano ante el asalto sufrido a su sede confederal el pasado sábado.

    USO llama a la participación en la manifestación de pensionistas convocada por COESPE el próximo sábado, 16 de octubre, a las 12:00 horas, que recorrerá Madrid desde Neptuno hasta la Puerta del Sol.

    USO sale a la calle este otoño con el movimiento de pensionistas y llama a participar en la manifestación del 16 de octubre en Madrid en defensa de las pensiones públicas.

    El sindicato lamenta las declaraciones del concejal de Hacienda Javier Muñoz Expósito, excusando  una nueva subida impositiva con el manido argumento de la actualización salarial de los funcionarios municipales, figura que recordamos, está siendo aniquilada de la administración del propio Ayuntamiento de Soria y que cada día tiene menos peso específico en esta institución.

    En BOE de 13 de octubre se publicó Orden JUS/1099/2021 de 30 de septiembre, del Ministerio de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

     

    El Sindicato Profesional de Justicia de la USO nos informa de los siguientes cursos ONLINE y homologados por el IAAP (Instituto Andaluz de Administraciones Públicas) que se realizarán en nuestra aula virtual de formación con un plazo de inscripción abierto que va desde el 25 de OCTUBRE al 03 de NOVIEMBRE de 2021, ambos inclusive.

    Hasta el mes de agosto, los accidentes de trabajo con baja aumentaron un 20,7%.

    También se incrementaron los accidentes sin baja, que alcanzan el 10,5%.

    En España, 467 trabajadores han perdido la vida por el trabajo.

    USO-Andalucía sube de 4 a 6 delegados sindicales en el Ayuntamiento de Isla Cristina y tendrá mayoría absoluta en el comité tras las elecciones.

    El sindicato USO consigue la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas  en la Fundación Asilo San José de Torrelavega  y se consolida como sindicato más representativo en el sector de la dependencia de Cantabria.

    Hemos recibido desde la Viceconsejería de Justicia del Principado el siguiente comunicado referente al Proceso Electoral para renovar la Junta de Personal, que como ya sabéis es cada 4 años:

    El Gobierno canario quiere seguir la estela del Ejecutivo estatal y plantea a sus empleados públicos retomar el trabajo presencial y que el teletrabajo se reduzca a un solo día a la semana a partir del 1 de noviembre. La propuesta se llevará el lunes a la mesa de negociación entre el Ejecutivo y los sindicatos y todo apunta a que terminará como en el ámbito de la Administración General del Estado, es decir, que la medida se aplicará con la oposición de las centrales sindicales.

    Página 1 de 617

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959