USO denuncia que no está garantizada la independencia de los Tribunales de Selección para Bomberos de la Diputación de Badajoz

USO, uno de los sindicatos mayoritarios en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz, denuncia la actitud de la Diputación de Badajoz en la Mesa General de Negociación del Consorcio de Bomberos en una tema tan importante para los trabajadores y los opositores como es la independencia y la transparencia de los tribunales de selección de la oposiciones para acceder al empleo público.

El sindicato USO rechaza el Reglamento Regulador de la composición y designación de los tribunales de selección aprobado de forma unilateral por el Consorcio de Bomberos de Badajoz, por no garantizarse la independencia de los tribunales de selección.
Por parte de USO no se entiende que todos los miembros de los tribunales no sean designados por sorteo y que, además, puedan participar cargos de libre designación, por no garantizarse la independencia.

La Administración no accede a que el Presidente y el Secretario de los tribunales sean designados por sorteo, como así solicitaban los agentes sociales, y prefiere designarlos a dedo.

USO rechaza la actitud que ha tenido la Administración en la reunión del 28 de noviembre en relación al Reglamento Regulador de la composición y designación de los tribunales de selección para el empleo público. Invita a la Administración a retomar las negociaciones para aprobar un Reglamento que garantice la independencia política de los órganos de selección, y a no aprobarlo sin el consenso de los agentes sociales en el pleno del 1 de diciembre.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.