USO denuncia el deterioro de la sanidad andaluza y la precariedad laboral

En un comunicado de prensa, y tras una reunión mantenida con representantes de UpyD en Andalucía, el Sector de Sanidad de USO denuncia que los recortes en las condiciones laborales contrastan con el aumento de cargos directivos y el reparto discrecional de gratificaciones.

 

Representantes de ambas organizaciones han mantenido un encuentro para analizar las causas de los recientes episodios de colapso en las urgencias y de falta de profesionales en los centros de atención primaria, llegando a la conclusión que la precariedad» del empleo está mermando considerablemente la calidad de la prestación del servicio.

El Servicio Andaluz de Salud está realizando contrataciones de personal al 65 por ciento de la jornada laboral e incluso al 33 por ciento en ocasiones, a los cuales abona su sueldo a dos meses vencidos, a la vez que mantiene un salario base inferior a los 500 euros mensuales en la mayor parte de las categorías profesionales.

Ambas organizaciones han coincidido en deplorar la nefasta gestión de los recursos humanos que está realizando la administración sanitaria andaluza, cuyo último es la Oferta Pública de Empleo de apenas 3.000 plazas que, en opinión de USO, es sólo un parche que no soluciona las graves carencias del sistema sanitario.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.